Santo Domingo.-El gobierno debe asumir su papel de guardián del tesoro nacional que son Cuevas del Pomier, en la provincia de San Cristóbal, y tomar medidas de ley para que las futuras generaciones puedan disfrutarlo. . Este patrimonio cultural y natural es único en el mundo.
Declaración de Alfonso Ureña, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) es la declaración de Alfonso Ureña. «Las cuevas de Pomier se enfrentan a una grave crisis debido a las actividades mineras indiscriminadas que las han llevado al borde del colapso», afirmó.
Dijo que la situación persiste “pese a las evidencias irrefutables presentadas en numerosos estudios y denuncias”.
Explicó que el gobierno dominicano y el Ministerio de Medio Ambiente han mostrado una preocupante falta de acción ante este desastre ambiental y cultural.
En un documento En un comunicado de prensa, el dirigente Político recordó que durante décadas, los expertos ambientales han advertido sobre los daños irreparables que se producirían si se otorgan permisos mineros. Se concedieron en la zona de la cueva de Pomier.
Agregar Comentario