Madrid. El FC Barcelona no pudo sumar tras empatar (1-1) ante el Getafe este sábado en la jornada 20 de LaLiga EA Sports y no pudo perseguir el primer puesto, pese a haber tenido muchas ocasiones en LaLiga Arena. Código, donde los jugadores pagaron caro La decepción del Barcelona.
Los hombres de Hansi Flick han vuelto a viejas costumbres que parecían haber olvidado con un 2025 lleno de goles y buenas actuaciones. La Supercopa fue el mejor remedio para el Barcelona, que acabó mal el 2024, pero La Liga una vez más no le trajo alivio.
Los catalanes dejaron puntos ante el Getafe pese a ir por delante en la clasificación. Minuto 10 de Jules Koundé. Mauro Arambarri empató para el Getafe en la primera parte y esta vez no estuvieron Lamine Yamal, Robert Lewandowski ni Raphinha. Este punto deja al Barça a cinco puntos del líder, que no supo aprovechar la derrota ante el Atlético en Leganés, a la espera del Madrid-Las Palmas.
Aunque lo saben, la trampa está preparada, y el Barça cayó por una mala dirección. El Getafe tuvo ocasiones y marcó, mientras que los de Flick, con una urgencia creciente, no conseguían encontrar la precisión que habían mostrado en su respuesta al 2025. Los azulgrana habían venido motivados por lo ocurrido en Butarque, muy cerca del Coliseum, pero para el equipo de José Bordalás También es necesario hacer lo mismo.
Los equipos también están presionando y el equipo madrileño, cerca del área, no renunció al objetivo de marcar ante su fuerte rival. El gol de Kounde, que solucionó el déficit en defensa rival y gracias a la visión de Pedri, fue un alivio para el Barça, pero el Getafe mantuvo una buena posición, aplicando además una presión alta para no verse atrapado en casa y aprovechar la ventaja. licencia con Uche.
Alejandro Balde terminó el partido por la izquierda pero con Lewandowski o Raphinha casi siempre de espaldas, no fue un partido fácil. Al partido también le faltó ritmo, pero Raphinha falló una ocasión clara para poner el 0-2. En el siguiente partido, Arambarri recuperó el balón a Iñaki Peña para igualar. Allí, los jugadores de Bordalás recuperaron confianza y energía, al igual que todo el estadio.
Lewandowski falló otra ocasión antes del descanso y Frenkie de Jong entró al campo tras reiniciarse la segunda parte. Luego llegaron Dani Olmo y Ferran, pero el Barça parecía haber conseguido su objetivo con 16 goles marcados en sus cuatro partidos anteriores. Los de Flick buscaban a Lamine Yamal, pero la joven estrella mundial tampoco tuvo un buen día, y tuvo que enfrentarse a David Soria o ver cómo sus opciones se le escapaban por centímetros.
El Barça se mantuvo firme en el mediocampo de un juego de trincheras. El propio De Jong asistió a Soria para su disparo lejano y los visitantes siguieron presionando por dentro, creando muchas ocasiones pese a la congestión pero sin conseguir los tres puntos ante el sur de Madrid. Raphinha tuvo la última oportunidad, en medio de las discusiones que se desataron entre el banquillo y los jugadores, cada uno luchando por sus propios intereses y los de Flick volvieron a tener que ceder en la segunda parte. La Liga.
Agregar Comentario