PORTLAND, Ore. (AP) — Un hombre de Oregon fue sentenciado a cadena perpetua en una prisión federal tras ser declarado culpable de secuestrar y agredir sexualmente a dos mujeres en incidentes separados, incluido el encierro de una de ellas en una celda de bloques de concreto. .
Negasi Zuberi, de 31 años, fue sentenciado el viernes en un tribunal federal en Medford, informó la estación de televisión de Portland KGW. Un jurado federal lo condenó en octubre por cargos que incluyen secuestro, transporte con fines de actividad sexual delictiva, posesión de un arma por parte de un delincuente e intento de fuga de la prisión cuando intentó romper la ventana de una celda de la prisión en agosto de 2023. “Él no es una persona que merezca estar rodeada de otras personas”, dijo una víctima en la audiencia. “Esto demuestra un flagrante desprecio y falta de respeto por la vida humana. »
The Associated Press no suele publicar los nombres de personas que han sido agredidas sexualmente.
« Negasi Zuberi era un depredador en serie que cometió actos de maldad. “Se aprovechaba de las mujeres”, dijo el fiscal federal adjunto Jeffrey Sweet antes de sentenciar a Zuberi.
Según las autoridades, en julio de 2023, Zuberi ofreció sus servicios y fue agredido sexualmente por una mujer en Aurora Avenue en Seattle. Le dijo a la mujer que era un policía encubierto, le mostró su placa, le apuntó con un Taser y la esposó antes de ponerla en la parte trasera de su auto.
Luego condujo cientos de millas hasta su casa. en Klamath Falls, Oregon, y encerró a la mujer en una celda de concreto en su garaje, según el FBI. Después de que la mujer escapara golpeando repetidamente la puerta de la celda hasta que se abrió, Zuberi huyó y fue arrestado en Reno, Nevada.
Las autoridades federales se involucraron más tarde. Fue condenado por un segundo secuestro en mayo de 2023. donde fue acusado de secuestrar a una mujer afuera de un bar en Klamath Falls. Los fiscales dijeron que la amenazó con una pistola eléctrica, la esposó en la parte trasera de su auto y la agredió sexualmente.
Zuberi se declaró inocente y sigue manteniendo su inocencia. culpable durante la audiencia de sentencia. Renunció a su derecho a testificar durante el juicio que duró 11 días. Intentó testificar el último día del juicio, pero su solicitud fue denegada porque había renunciado previamente a ese derecho.
__
Este artículo fue traducido del inglés. por editores de AP con permiso de AP. Permiso con la ayuda de una herramienta generada por inteligencia artificial.
Agregar Comentario