NUEVA YORK (AP) — El alcalde demócrata de Nueva York, quien enfrenta cargos federales de corrupción, defendió su reunión privada con el presidente electo Donald Trump. defendió su reunión privada con el presidente electo Donald Trump Presidente electo Donald Trump. El alcalde Eric Adams desestimó el sábado las preguntas sobre si su caso penal —o la posibilidad de un indulto presidencial si es condenado— se planteó en una reunión celebrada el viernes cerca de su oficina. Trump esté en Florida o no. bienes raíces, diciendo que el asunto lo manejaría su equipo legal.
«Dejé en claro hace unos días que quería sentarme y hablar con el presidente sobre»ser alcalde de «La ciudad más grande de Estados Unidos, el problema de los migrantes que buscan asilo, lidiar con la crisis en Medio Oriente», agregó, al comentar sobre los preparativos de la ciudad para la tormenta invernal a finales de este mes. semana. «Tengo que hablar con el presidente, tal como hablé con el presidente Biden. »
Adams emitió un comunicado el viernes por la noche diciendo que los dos «no discutieron el caso de mi demanda», pero Trump criticó a Adams por decir que estaba abierto a los indultos. Está previsto que Adams vaya a juicio en abril por cargos de aceptar viajes lujosos y contribuciones ilegales a la campaña de extranjeros a cambio de favores. para un edificio diplomático en Manhattan.
Adams enfatizó el sábado que no tenía intención de La administración Trump sobre inmigración y otros temas clave.
«Donald Trump ganó el voto popular. “Donald Trump obtuvo los votos del Colegio Electoral”, dijo. “Estados Unidos ha dicho clara y en voz alta que tenemos que hacer algo con nuestras fronteras. Estados Unidos ha dicho que tenemos que desarrollar la economía y garantizar que se mantengan los puestos de trabajo aquí. Hablaron sobre el acceso a la financiación. »
También se negó a decir qué papel, si corresponde, desempeñarán la policía y otras agencias de la ciudad, ya que se espera que la administración Trump comience los desalojos a gran escala, incluidas las redadas de control de inmigración dirigidas al área de Chicago tan pronto como Martes.
“No continuaré respondiendo las mismas preguntas una y otra vez sobre cómo están colaborando las agencias de la ciudad”, Adams. hablar. «La ley es la ley. Siguiente pregunta.»
El demócrata de Brooklyn y exjefe de policía también apuntó a su propio partido y a la administración saliente de Biden, a la que criticó por las medidas para hacer frente al aumento. en el número de inmigrantes en los últimos años.
“El partido gobernante tomó 6.900 millones de dólares de nuestra ciudad”, dijo, refiriéndose a la cantidad que su gobierno dijo que gastó para atender a casi 250.000 solicitantes de asilo que llegaron a la ciudad desde esa primavera. 2022. “Ha desaparecido de nuestros hijos, de nuestras familias, de nuestras calles, de nuestra seguridad. »
Adams dijo que su confrontación con Trump se trata de «asegurarse de que esta ciudad reciba lo que se merece», un llamado que, según dijo, se escuchará debido a los orígenes de Nueva York del nuevo presidente.
«Espero que en los próximos cuatro años haya un presidente que ame la ciudad como yo. «Amo esta ciudad», dijo. «Haremos las cosas que sean necesarias para que la ciudad avance para aquellos Neoyorquino común y corriente”.
Este artículo fue traducido del inglés por un editor de AP utilizando una herramienta general de inteligencia artificial.
Agregar Comentario