Tecnologia

Los militares africanos declaran que fueron mandados por Rusia a realizar «misiones de autoextermio» en oposición a Ucrania.

8506957109.png
Un gran número de africanos se han agregado al grupo militar ruso desde el comienzo de la invasión de Ucrania en el año 2022.

Un gran número de africanos se han agregado al grupo militar ruso desde el comienzo de la invasión de Ucrania en el año 2022. A pesar de que algunos han sido forzados a vestir el uniforme por compañías de seguridad privada bajo el control del Kremlin, otros culpan a los engaños por haber sido seducidos por falsas promescuas. Uno de ellos, un trabajador camerunés que creyó que se trataba de un trabajo en Rusia, deseaba dar su testimonio para advertir sobre el tráfico de personas. voy a entregar mi armamento en caso de que no deba asistir. Es probable que lo torturen y lo manden a prisión, sin embargo me agrada más preservar mi vida. Hace poco se trata de una nueva desgracia para el individuo que acababa de sanar una grave heridas en el antebrazo en un hospital de la armada luego de un ataque con aeronaves no tripuladas. Y los africanos están al frente. Los rudos se quedan en el sitio de acampe, y mandan a los individuos de piel oscura y a los visitantes internacionales al frente para asirse y progresar. Sin embargo, con cada éxito, existe un gasto, particularmente en términos de minas, que nos debilitan». Se educó como investigador y laboró para el Ministerio de Tierras, Catastro y Asuntos Territoriales (Mindcaf), por una llamada de su compañero, con el que ya había compartido sus anhelos de exiliaración: Patrice me preguntó cómo estaba, si de todas maneras quería dejar la nación y trabajar en el exterior. Exasperado por un empleo mal remunerado en Yaundé (capital de Camerún), no lo dudo: en su cuarto, el día de hoy, no se acordaba de que había aceptado una travesía al valle de las tinieblas y de la muerte». Contactaba con una mujer la cual se ocupaba de los papeles, de modo que únicamente tuve que enviar una fotografía de mi carné de viaje. Me dijo que una vez que me trasladara a Moscú, me cambiarían la identificación por una de Rusia que me daría la oportunidad de movilizarse y laborar. Me lo explained, y me dijo que era en un establecimiento de carácter militar, y que yo sería similar a un centinela que debía hacer labores como ordenar, limpiar y cocinar. Cuando me relató las ganancias y los bonus, me brillaron los Ojos. Mi mamá y yo pudimos juntar 2,5 millones de dólares CFA y, junto a tres personas, me dirigí a Patrice, quien igualmente había dejado su empleo, y otras tres personas».

Samuel nos regaló el nombre y el número de teléfono de la compañía en cuestión, que no divulgamos y con la que no hemos tenido contacto para no exponerla. Además regaló una fotografía de una agrupación de individuos deseándole «buena travesía»; detrás de la lona de la compañía en el terminal aérea de Yaundé. En su cuenta de FB, que apenas en el primer mes del año 2024 se creó, esta compañía ofrece una vasta gama de asistencia en el objetivo de conseguir permisos de viaje para diferentes destinaciones, de las cuales, entre otras, se encuentran Rusia, donde no se requiere prueba de idioma y a un precio asequible. En el sitio de hospedaje donde se aloja por unas semanas en clases, se relaciona con varios blacklattés y subsaharianos. No tenemos una copia del escrito, no cobramos la remuneración que era correcta que nos cobrasen. Al parecer, el director ruso que nos convocó para firmarlo nos dejó una parte, de modo que es un entera cadena. Samuel afirma que él se ha comunicado con la sede de la embajada de Camerún para decirle sobre su circunstancia, sin embargo en falsedad: «Niegan tener conocimiento de nuestra presencia en este lugar, pese a que somos muchos. Pretendían disuadir el tráfico de individuos».

Apunta en contra de la diplomacia de su nación, la cual considera cómplice, a nuestros gobernantes les importan un bledo y jamás vendrán a visitarnos. Encontró una compañía que le dio trabajo en la Rusia. Se fue en el sexto mes, sin precisar más. Al momento de darme cuenta, le había propuesto un empleo al ejército, y poseía un acuerdo por un año. Me tocaba hacer cuatro meses de adiestramiento, sin embargo a los fines de julio me informó que se encontraba en territorio ucraniano, y que sería un misión de diez días, y que meería cuando volviera. Le dije que orara por él. No he vuelto a oír de él». » Uno murió a causa de un ataque de bomba, el otro no se conoce su estado actual». Por último, hace alusión a Patrice, su compañero de muchos años, el cual también murió «dando cuatro críos.» Su mujer me telefonea, no sé qué decirle, era similar a un hermano, me enternece mucho». Del conjunto de 5 que se transportaron en el mismo aeronave en Yaundé, 3 fallecieron, y otro logró huir con una complicación. Los soldados de Ucrania están peleando una contienda de horror, para evitar el vínculo en pos de preservar sus fuerzas frente a una fuerza militar rusa que no tiene impedimentos en incorporar extranjeros que vienen de otros países a pelear. «Samuel», dice, «Nunca he visto a un ucraniano desde que llegara a esta zona». Conozco a personas que llevan aquí desde hace dos años, jamás han observado a un ucraniano por sus propios ojos, ni siquiera han disparado un tiro a ninguna persona, ni siquiera hay rivales. Ellos [los habitantes de Ucrania] se disuadir, se fugan de nosotros, nos mandan aeronaves con armamento enorme, esto es, lo que te asesina, además de las minas. Y tenemos que seguir adelante, no se nos permite detenernos. ‘Los habitantes de Rusia no se dan vuelta’, expresan. Si por atrás te posicionas, te agreden. Tenemos que desplazarnos para tomar el espacio. Sin embargo nos falta mucho equipamiento. Los habitantes de Rusia poseen artefactos que interaccionan con las aeronaves no tripuladas, sin embargo únicamente utilizan esto para ellos. Nos llevan a pelear y morir con nada «.

Aunque es complicado verificar la cuenta de fallecimientos en la lucha de Ucrania, la distribución es claramente dañina para el imperio ruso y su táctica de «carne de cañón». Un reciente estudio de una institución de Estados Unidos calculaba que cada kilómetros cuadrados ganado por los rusos tenía como mínimo cincuenta y un cadáveres. El ejército de Gran Bretaña, por otro lado, calculó que cuarenta y cinco mil personas de etnia rusa fallecieron en el onceavo mes del 2004, una marca que desde el comienzo de la invasión se ha mantenido. «He observado a personas tirarse un tiro al hombro con el fin de evitar moverse hacia delante y, así, llegar al sanatorio», expresa Samuel. Hasta me “encubrí” entre los muertos con el fin de evadir los drones. Pasamos varios días sin comer, ocultos. Por esta razón lo redacto».

TRA Digital

GRATIS
VER