Tecnologia

Por primera vez, la franja de Gaza disfrutó de la tranquilidad a partir de una nueva tregua, que se implementó por encima de un alto el fuego

8507358623.png
Se trata de tres ciudadanos de Israel, uno de ellos es de nacionalidad británica y el otro de nacionalidad rumana, por lo que la tregua ha comenzado, según Al Ansari.

VALÈNCIA (EP). En el acuerdo que se alcanzó entre Israel y Hamás para ponerle fin a las hostilidades de forma temporal, los primeros exigían la entrega de los nombres de las tres personas que Israel se encontraba en posesión a cambio de los captivos que Hamás tenía. El Ministerio de relaciones de Qatar hizo una comprobación de «razones técnicas» en un procedimiento complejo por el que es necesario empezar por entregar primero estos nombres a la intermediación de la nación catarinense, que a su vez se los comunica a las fuerzas de seguridad de Israel, y de ahí a las familias. Se trata de tres ciudadanos de Israel, uno de ellos es de nacionalidad británica y el otro de nacionalidad rumana, por lo que la tregua ha comenzado, según Al Ansari. Una hipotética tercera etapa se desplegaría para reconstruir un emplazamiento arrasado hasta sus cimientos. En la primera manifestación pública luego de que se iniciasen las hostilidades, el Ministerio de Exteriores de Israel, Gideon Saar, manifestaba que el gobierno de ese país reitera su empeño en conseguir sus metas, que consisten en la liberación de los secuestrados y la interrupción de las capacidades del gobierno y las fuerzas armadas de la insurgencia islámica.

TRA Digital

GRATIS
VER