Internacionales

Los migrantes en las zonas metropolitanas de Chicago y otras de Estados Unidos se organizan para enfrentar los operativos de expulsion de Trump.

8508032266.png
Según Sánchez, del templo de Santa Rita de Cascia, en el lado meridional de Chicago, estaban experimentando una sensación de volver a revivir ese temor que tenían desde el año pasado.

Homero Sánchez, el reverendo, dijo que no estaba al tanto de la magnitud del temor que existe en el círculo de migrantes de Chicago al que asiste hasta el momento en que le pedían que se ocupara de la venta de la casa de su grupo familiar y otras fincas en el caso de que fuera aprehendido durante la próxima semana, en el momento en que Trump triunfó las elecciones. Según Sánchez, del templo de Santa Rita de Cascia, en el lado meridional de Chicago, estaban experimentando una sensación de volver a revivir ese temor que tenían desde el año pasado. Pensan que sucederá algo. Esta no es su localidad debido a la intimidación que genera».

Sánchez, su congregación ha venido largely composed of individuals of Mexican heritage since the 80’s, during his eulogy on Sunday, he dedicated the mass to the memory of his fellow immigrants. Algunos han decidido voluntariamente abandonarse del país, de acuerdo a lo aconsejado por los ayudantes de Trump. Las temperaturas en la zona central de Chicago descendieron a – 14,4 grados Celsius (6 Fahrenheit) y los pronósticos de frío se explayan a lo largo de toda la semana. El gobierno de Biden asimismo acabó con la costumbre de detener a gran escala en las zonas de labor, esto fue común durante el primer mandato de Trump, inclusive una operación en 2019 en las plantas de tratamiento de pollos de Mississippi. No indicó una fecha específica o la ciudad en donde comenzarían, sin embargo dijo que iniciarían pronto y rápidamente. No es posible precisar en qué zonas, debido a que la circunstancia está desarrollándose. Y no creo que sea necesario explicar en qué ciudad nos encontramos. Lo van a ver en persona».

Las zonas santuario, que han limitado la capacidad de la policía de la ciudad de colaborar con las autoridades de federalidad, han sido uno de los objetivos preferidos de Trump, en especial el municipio de Chicago. La anterior semana, el cuerpo legislativo municipal rechazó fuertemente una posible ley que establecía distinciones en las cuales la policía de la zona podía colaborar con los oficiales del ICE en el caso de que se deportara a algún individuo sospechoso o condenado por un delito. Sin embargo sus declaraciones han sido en los últimos días develadas que la circunstancia se transforma constantemente. El Wall Street Journal había hecho un previo aviso sobre el plan, y relató que se tenía planeado que el procedimiento comenzara el día martes. «Estamos honrados con la herencia de nuestro legado de inmigración, que se ha poursuivi hasta la actualidad, y renovamos la ciudad que nos encanta». Recomendaron que los individuos que llegaron al país por medio de la frontera de Illinois que se mantuvieran tranquilos y que ejercieran sus derechos, en particular el de no hablar y de no permitir que los policías ingresaran a su hogar sin una orden. Algunos colectivos de defensa han planificado ejecutar workshops de asesoría legal en preeminencia a las redadas de la siguiente semana. El individuo de sesenta y seis años no cuenta con un status legal para vivir en la nación, sin embargo tiene permiso para laborar en las áreas de soldadura y construcción. Se rechazó a proporcionar su apellido y desvelar particularidades de su condición de migrantes por miedo a ser una presa de deportación. Además han colocado un monitor en su hogar de los afueras de Chicago. «Pregunta de quién se trata. No se abre salvo que se le otorgue una orden, como lo hizo el periodista de Associated Press Elliot Spagat desde San Diego.

TRA Digital

GRATIS
VER