WASHINGTON — El primer mandatario Joe Biden asumió el mando en el medio de una de las dificultades de salud pública más importantes de la historia de Estados Unidos, con el objetivo de «refundar el espíritu» de la nación y conseguir la unidad. A medida que la legislatura llega a su fin, su presidencia ha sido acogida con una mezcla de elogios y críticas, dejándose atrás un legado que está dividido. Luego de cuatro años, en su discurso de cierre para el pueblo el 15/01, expresó su gratitud por los hitos de su gobierno. Sin embargo, para unos, su presidencia se convirtió en una causa de frustración debido a la inquietud por el gasto الزائد del gobierno, el incremento de la inflación, la intensificación de las guerras y la complicada situación de la frontera. La elevated price of food and energy adversely affected the daily lives of many Americans, particularly those of middle and low income, the increase in price was particularly detrimental to their support system, called «Bidenomics». Sin embargo sus índices de aprobación se mantuvieron en gran medida por debajo del promedio durante su mandato. Asimismo fue la porción más baja de su gobierno. No obstante, su autorización fue relativamente más alta en otras zonas, en especial en lo que se refiere a la preservación de la democracy y la administración de las políticas ambiental y sanitaria.), es fundamental acordarse del contexto en el que Biden asumió el puesto. Boyle, con anterioridad a dejar su cargo, dijo para The Epoch Times que la economía se encontraba de rodillas», y además agregó que «deja el puesto cuatro años después con una economía más grande del mundo. En cuestiones de exteriores, hizo una alianza de reconstruccón con la Organización del Atlántico Norte. pudimos hacer frente a la amenaza de agresión de Rusia en Ucrania. En general, pese a que todavía hay bastantes labores que tenemos que realizar, Estados Unidos es significativamente más fuerte y con más recursos monetarios en el momento en que toma posesión como presidente hace cuatro años. En el transcurso de su programa «Invertir en America», el primer mandatario dedicó casi doscientos mil millones de dólares en fondos de la federación para impulsar la producción nacional, la mayor parte de los cuales fueron a través de préstamos, subsidios, créditos fiscales y otros incentivos, en vez de través de impuestos. La Casa Blanca afirma que los incentivos en cuestión desbloquearon por lo menos un Billón de dólares en inversiones de personas particulares dentro de áreas como son los semiconductores, la energía solar, las baterías, los minerales esenciales y la energía nuclear. Según la diputada del congreso, Debbie Dingell (D-Mich.), para The Epoch Times.
El presidente en boga dijo en repetidas ocasiones que varios de los logros de él estaban pensados a largo plazo, argumentando que sus efectos positivos would be more apparent with time. De acuerdo a una investigación que se hizo en el mes de julio, ejecutó menos encuentros de prensa y concedió menos entrevistas que algún otro dirigente estadounidense desde que se implementó Ronald Reagan. Varios consideraban que no era factible que se presentara a un segundo periodo como presidente. Luego de una floja actuación dentro de un debate en el sexto mes, se confrontó con una grande presión y finalmente anunció que se apartó como aspirante a la presidencia del partido, y transfirió la antorcha al نائب Kamala Harris. Sin embargo, le expresó a USA Today que no estaba seguro de tener la capacidad de continuar en su puesto cuatro años más tarde, con su edad de hoy.», dijo.
La estrategista política demócrata Theryn Bond define al presidente de Estados Unidos en dos palabras: «Consecuente y controvertido».
«A lo largo de su oficio político ha habido una sucesión de acontecimientos que muchos pueden haber considerado problemáticos, en tanto que otros pueden haberlos visto como una gran victoria», declaró para The Epoch Times.
Agregar Comentario