Deportes Salud

La Fundación Infantil David Ortiz ha ayudado a más de 16.000 niños

8511453492.png
Para el miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, la organización representa la ayuda individual que puede ofrecer a cada niño vulnerable y en riesgo.

Ortiz dijo que entre las causas de muerte se encuentran las malformaciones de la estructura del corazón, que existen antes del nacimiento.

Alrededor de 16,000 niños en República Dominicana y Estados Unidos han recibido asistencia del Fondo de la Salud. para Niños por David Ortiz y el Centro de Medicina Avanzada y Diagnóstico Telemédico (Cedimat) desde su fundación en el 2007.

En conversación con el ex pelotero dominicano y algunos representantes del centro médico, se señaló que la financiación de cirugías para niños de familias de bajos ingresos con enfermedades cardíacas complejas mejora la atención médica y tiene un impacto en el sector salud.

Entre los casos más complejos tratados por la organización, Open A place especial Se ocupa de las cirugías del corazón que, de no realizarse, pueden provocar enfermedades cardíacas como valvulopatías, enfermedad arterial coronaria, cardiopatías congénitas, insuficiencia cardíaca y otras. otros.

Ortiz también destacó que las malformaciones existentes en la estructura del corazón ocurren antes del nacimiento y son una de las causas de mortalidad infantil.

Nelva Peláez, directora de la fundación, destacó que aunque la organización opera en ambos territorios, en Massachusetts se centra en ayudar a niños gravemente enfermos, mientras que a nivel local ejecuta programas de detección temprana y prevención en cooperación con otras agencias gubernamentales de prestigio y, por ello, tiene una de las tasas de mortalidad más altas de la región.

Para el miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, la organización representa la ayuda individual que puede ofrecer a cada niño vulnerable y en riesgo. “Tengo una relación especial con muchos de mis pacientes”, dijo, recordando cuántas vidas ha tocado a través de su trabajo caritativo. El empresario José Luis Corripio Estrada (Pepín) felicitó a Ortiz por la iniciativa y se interesó por el funcionamiento de la fundación, que hace un importante aporte a la salud de los niños de República Dominicana y Estados Unidos.

“Este fue el inicio de la motivación de muchos”, admitió el ex beisbolista, refiriéndose a otros jugadores, celebridades y organizadores que también tomaron la iniciativa por esta importante causa, y reiteró su objetivo de seguir aportando y dejando un legado que deje huella. que va más allá del terreno de juego.

TRA Digital

GRATIS
VER