SANTO DOMINGO. – El gobierno de China entregó este miércoles 120 ambulancias a República Dominicana para «fortalecer la atención de emergencias», informó el Ministerio de la Presidencia en un comunicado.
El ministro de la Presidencia, José Ignacio Palisa, y el jefe de la Dirección de Consulta Externa Se entregaron las ambulancias del Servicio de Emergencias Médicas (DAEH) Juan Manuel Méndez García, con lo que ya se cuenta con 667 unidades disponibles para la atención de la salud pública.
Palisa agradeció este “valioso” aporte y destacó que las ambulancias dotadas con tecnologías de punta servirán para fortalecer el DAEH y brindar a los usuarios una atención médica más rápida y efectiva. «En nombre del Gobierno de la República Dominicana, quiero agradecer a la República Popular China por este invaluable aporte. Con el apoyo que hemos recibido hoy podremos renovar aproximadamente entre 20 y 25 % de la planta de producción total de vehículos ambulancia, junto con otras 200 unidades que el gobierno licitó y adjudicó recientemente y que se incorporarán al DAEH en los próximos meses”, indicó el funcionario.
Méndez dijo Las 120 ambulancias brindarían atención de emergencia tanto dentro como fuera de los hospitales.
“Después de innumerables esfuerzos y coordinación interdepartamental, hemos logrado contar con 547 unidades en lugar de 413 para el año 2024, y teniendo en cuenta las unidades donadas hoy, “Estamos preparados incluso para ello”, agregó el director del Centro de Situaciones de Emergencia (CES).
La entrega estuvo a cargo del embajador de la República Popular China en República Dominicana, Chen Lunying , quien destacó que con esta donación China muestra el impacto positivo de la cooperación en beneficio de ambos países.
«Al proporcionar ambulancias a República Dominicana, China también se preocupa por el bienestar y la salud del pueblo dominicano. Como si fueran chinos. «La amistad entre ambos países se ha consolidado y sólo se hará más fuerte», afirmó el diplomático en un comunicado.
Las unidades están equipadas con ventiladores, bombas de infusión e incubadoras para garantizar un transporte adecuado. pacientes pediátricos, ayudando a mantener estable la condición del paciente hasta que llegue al centro médico.
Agregar Comentario