Internacionales

(ACTUALIZACIÓN) El ministro de Asuntos Exteriores de Corea del Sur y su homólogo estadounidense acuerdan cooperación en la primera llamada telefónica

8513387636.png
Península, y agregó que los dos ministros de Relaciones Exteriores discutieron el desarrollo de la cooperación bilateral para abordar los "desafíos comunes" en la región del Indo-Pacífico.

SEÚL/Washington, 23 de enero (Yonhap) — El ministro de Asuntos Exteriores de Corea del Sur, Cho Dae-yul, mantuvo el jueves su primera conversación telefónica con el nuevo secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio. Los dos países acordaron seguir trabajando en estrecha colaboración en cuestiones relacionadas con el programa nuclear de Corea del Norte, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores de Corea del Sur.

El Ministerio de Relaciones Exteriores dijo que la llamada telefónica, que tuvo lugar después de la Tras la toma de posesión del presidente estadounidense Donald Trump el lunes (hora local), los jefes diplomáticos de los dos países discutieron las relaciones bilaterales, el problema nuclear de Corea del Norte y la cooperación trilateral con Japón.

Cho, quien dio la bienvenida a la toma de posesión de Rubio , expresó su esperanza de un mayor desarrollo de la alianza de 70 años entre Corea del Sur y Estados Unidos bajo la administración Trump.

Rubio dijo que su alianza es el pilar más importante de la paz y la seguridad en el La península de Corea y la región, subrayando su importancia y reiterando que Estados Unidos está firmemente comprometido con la defensa de Corea del Sur, afirmó el ministerio en un comunicado en coreano.
Los dos ministros acordaron mantener una estrecha cooperación en la cuestión nuclear de Corea del Norte mientras avanzan en la cooperación trilateral con Japón.

Rubio invitó a Cho a visitar Estados Unidos y planeó coordinar los detalles para celebrar

Durante las conversaciones del jueves, Cho destacó la importancia de una comunicación estrecha entre los países, incluida la necesidad de una conversación telefónica entre el actual presidente surcoreano, Choe Sang-mok y Trump. Rubio respondió que haría todos los esfuerzos posibles en ese sentido. En una declaración separada, la portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Tammy Bruce, dijo que Rubio había subrayado que la alianza bilateral era la base para la paz, la seguridad y la prosperidad en el mundo. Península de Corea. Península, y agregó que los dos ministros de Relaciones Exteriores discutieron el desarrollo de la cooperación bilateral para abordar los «desafíos comunes» en la región del Indo-Pacífico. Bruce no entró en detalles, pero esos desafíos parecen incluir amenazas de Corea del Norte y la creciente asertividad de China.

Bruce también enfatizó que es «crucial» fortalecer la cooperación trilateral con Japón.

TRA Digital

GRATIS
VER