NUEVA YORK (AP) — Una ola de frío intenso esta semana ha dejado a muchos neoyorquinos buscando refugio en lugares acogedores y sintiéndose exhaustos. Incluidas las ratas.
La ciudad más poblada de Estados Unidos escapó de los vientos gélidos del Medio Oeste, sin mencionar las inesperadas nevadas récord en el sudeste durante la tormenta ártica de este año. Semana. Sin embargo, las temperaturas alcanzaron su punto más bajo el lunes con alrededor de -3 grados Celsius (26 grados Fahrenheit) y el martes y miércoles alrededor de -7 °C (20 °F), muy por debajo de lo normal.
Esto El frío tiene un efecto paralizante sobre los famosos roedores de la Gran Manzana. Pero esto también ha estimulado los esfuerzos para deshacerse de ellos, dice Kathleen Corradi, la comisionada de ratas de la ciudad. “Es estresante para las ratas. “Los mantiene en sus cuevas”, dice. «Ahora podemos redoblar nuestros esfuerzos mientras las ratas sienten el calor de este frío extremo».
La especie de rata salvaje de Nueva York, Rattus norvegicus, también llamada rata parda o rata marrón, hiberna pero se vuelve menos activa. Si el clima se mantiene frío durante mucho tiempo. Al mismo tiempo, la fuente de alimento para los roedores tiende a disminuir porque hay menos gente en las calles y, por lo tanto, se desechan menos envases de alimentos y otros bocadillos, dijo Corradi. Todo esto provoca estrés en las ratas. y suprime su reproducción, lo que «es en realidad su superpoder», dijo Corradi. Las ratas pardas pueden reproducirse varias veces al año, básicamente cuando las condiciones son las adecuadas, aunque son más fértiles desde la primavera hasta el otoño.
Jason Munshi-South, profesor de ecología en la Universidad de Drexel, quien dice que las ratas pardas son más fértiles desde la primavera hasta el otoño. Quienes ya han buscado refugio en túneles del metro, alcantarillas, sótanos u otros lugares ocultos toleran bastante bien el frío. Las ratas que no han encontrado refugio pueden acudir a lugares inusuales, como los bloques de motor de los automóviles. ¿O una bodega tentadora? Tal vez si los dueños de los edificios no hubieran tomado las medidas adecuadas para protegerlos.
Pero Munshi-South dijo que algunos de estos animales probablemente morirían congelados, especialmente si ya estaban enfermos, desnutridos o debilitados.
«Los inviernos duros como el que hemos tenido hasta ahora mantendrán baja la población de ratas si continuamos teniendo olas de frío», dijo en un correo electrónico.
Todos Esto, dice Corradi, permite a los encargados de luchar contra las ratas de la ciudad hacer avances antes de que lleguen los meses más cálidos.
No hay un recuento oficial de ratas en la ciudad de Nueva York, pero nadie discute el hecho de que hay Muchos de ellos han existido durante muchos años. mucho tiempo La administración de la ciudad ha intentado varios enfoques para erradicarlos o al menos reducir su número. El actual alcalde Eric Adams, un demócrata que luchó contra los insectos en su casa de Brooklyn, creó el puesto de Corradi (oficialmente el de director de control de roedores) hace unos dos años. El gobierno de Adams también se ha centrado en exigir la eliminación de residuos en contenedores, lo que significa que los residuos domésticos y comerciales deben eliminarse en contenedores cerrados en lugar de arrojar bolsas de plástico llenas de basura al costado de la carretera.
Esto La historia fue traducida del inglés por un editor de AP utilizando una herramienta de inteligencia artificial generativa.
Agregar Comentario