La nueva secretaria de prensa del Departamento de Estado, Tammy Bruce, lo anunció a la prensa el jueves. «El ministro Rubio viajará a Panamá, Guatemala, El Salvador, Costa Rica y República Dominicana a partir de finales de la próxima semana», explicó brevemente.
La nueva administración de Trump quiere frenar la migración Los flujos desde América Latina y el nombramiento de Rubio como jefe de la diplomacia estadounidense indican una mayor atención a la región.
Esto te puede interesar: Abinader agradece a Marco Rubio la mención positiva a República Dominicana
La visita a Panamá se produce en un momento de tensiones creadas por la promesa de Trump de «recuperar» el control estadounidense del Canal de Panamá, lo que ha enojado al gobierno del país centroamericano.
Durante su audiencia en el Senado, Rubio sugirió que el uso del Canal de Panamá por parte de China viola los términos de la entrega del Canal de Panamá a los panameños.
El Canal de Panamá fue construido por Estados Unidos, que lo descubrió en 1914 y lo mantuvo. hasta su Entrega al Estado de Panamá el 31 de diciembre de 1999, según lo establecido en los Acuerdos Torrijos-Carter firmados en Washington el 7 de septiembre de 1977.
La visita de Rubio a la región se produjo luego de que Nicolás Maduro llegara a Venezuela el 10 de enero para un nuevo mandato, pese a las acusaciones de fraude electoral por parte de la oposición y la comunidad internacional.
Rubio conversó el miércoles con los dirigentes opositores venezolanos Edmundo González Urrutia, a quien Washington considera presidente electo, y María Corina Machado le reiteró su apoyo.
«Rubio reiteró el apoyo de Estados Unidos a la restauración de la democracia en Venezuela y la liberación incondicional e inmediata de todos los presos políticos en línea con las aspiraciones democráticas pacíficas del pueblo venezolano», dijo. Representante.
Agregar Comentario