Davos (Suiza) (EFE). – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, instó a las empresas globales a «fabricar en Estados Unidos» o «simplemente pagar los aranceles» en su discurso en el Foro de Davos en Suiza el jueves.
» «Si no fabrican sus productos en Estados Unidos, que es su prerrogativa, entonces simplemente tendrán que pagar un arancel diferente», advirtió Trump, que se unió a la discusión de forma remota desde la Casa Blanca . Trump, sus aranceles y una promesa a las empresas
El presidente, que pidió disculpas por la proximidad de su toma de posesión el pasado lunes, prometió a estas empresas «el precio más bajo «gravar al mundo» si así lo deciden para trasladar su producción a los Estados Unidos.
«Mi mensaje a todas las empresas del mundo es muy simple: vengan y produzcan sus productos en los Estados Unidos, y les daremos los impuestos más bajos de todos. países del mundo subvencionan. Los estamos recortando significativamente», dijo.
Trump también dijo que los aranceles «darán como resultado que cientos de miles de millones de dólares, incluso billones de dólares» fluyan hacia el Tesoro de Estados Unidos. «Para fortalecer nuestra economía y reducir nuestra deuda», dijo.
«Bajo una administración Trump, no habrá mejor lugar en la tierra para construir empleos, fábricas o crecer». está aquí en Estados Unidos», añadió añadido.
Sorpresa en el precio del petróleo
Durante su discurso, Trump también pidió a Arabia Saudita y a la Organización de Naciones Exportadoras de Petróleo (OPEP) que bajen los precios del petróleo crudo.
«Voy a pedir a Arabia Saudita y a la OPEP que reduzcan los precios del petróleo y, francamente, me sorprende que no hayan mostrado mucho amor». dijo.
Trump añadió que si el precio cayera, la guerra entre Rusia y Ucrania terminaría «inmediatamente».
Agregar Comentario