Washington. – El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció el miércoles un indulto «total e incondicional» para dos policías de Washington condenados en relación con la muerte de la joven afroamericana de 20 años Karon Hilton-Brown. El caso desató protestas generalizadas tras el asesinato de George Floyd.
Los dos oficiales afectados por la medida son Andrew Zabawski y Terence Sutton, quienes vieron a Hilton-Brown andar sin casco en octubre de 2020 y lo persiguieron en alta velocidad. se convirtió. velocidad hasta que finalmente fue atropellado y asesinado por un vehículo no involucrado.
Mientras Hilton-Brown yacía en la carretera, los oficiales encubrieron los hechos apagando las cámaras que llevaban en sus uniformes y manipulando la evidencia. escena del crimen y engañando a sus superiores sobre lo que había sucedido.
Sutton fue declarado culpable de asesinato en primer grado, conspiración para obstruir la justicia y obstrucción de la justicia y sentenciado a 66 meses de prisión. Zabawski fue declarado culpable de conspiración para obstruir la justicia y enfrenta 48 meses de prisión.
El Sindicato de Policía de Washington ha pedido a la Casa Blanca que indulte a los oficiales y los libere bajo fianza en espera de una apelación contra su condena. liberar. al caso. Según la cadena de televisión estadounidense CNN, su equipo legal también ha pedido el indulto al presidente.
Trump ha mencionado estos indultos recientemente, por primera vez esta semana cuando se le preguntó si su decisión de conceder indultos, A raíz de los disturbios en el Capitolio del 6 de enero de 2021, quedó claro que está bien atacar a la policía.
Agregar Comentario