WASHINGTON (aprobado). – Donald Trump, presidente de Estados Unidos, ha ordenado a las autoridades federales de su país desclasificar documentos relacionados con el asesinato de los hermanos John F. y Robert F. Kennedy y del reverendo Martin Luther King Jr.
«Han pasado más de 50 años desde que el presidente John F. Kennedy, el senador Robert F. Kennedy y el reverendo Martin Luther King Jr. fueron asesinados, y el gobierno federal aún no ha publicado ninguna información». A nivel nacional “Es de nuestro interés publicar de inmediato los registros de estos asesinatos”, dijo Trump mientras dirigía a las autoridades federales a través de una orden ejecutiva que la Casa Blanca entregó a los medios de comunicación el jueves.
Trump denuncia esto Desde entonces 1992, cuando se emitió la orden O Con la divulgación de todos los documentos de inteligencia relacionados con estos tres asesinatos, las autoridades federales estadounidenses se niegan a cumplir esta orden, que fue reautorizada y retrasada en 2017 y 2018.
«Ahora he «determinado que la redacción y supresión en curso de información de documentos relacionados con el asesinato del presidente Kennedy no es de interés público y la publicación de estos archivos se ha retrasado durante algún tiempo», añadió.
El mismo argumento fue utilizado por el presidente Trump por igual y sin demora, desclasificando documentos que contenían información sobre el asesinato de Robert F. Kennedy y Luther King.
Para publicar documentos relacionados con el asesinato del expresidente Kennedy, Trump dio a la Agencia Nacional de Inteligencia y al Departamento de Justicia un plazo de 15 días a partir del 23 de enero. En cuanto a los asesinatos de Robert F. Kennedy y Luther King, el presidente Trump dio a las mismas agencias del gobierno estadounidense 45 días para ejecutar su orden.
El presidente John F. Kennedy fue asesinado el 22 de noviembre de 1963 en Dallas, Texas, Robert F. Kennedy el 6 de junio de 1968 en Londres, California, y Martin Luther King Jr. el 4 de junio de 1968 en Memphis, Tennessee. .
Agregar Comentario