SACRAMENTO, California (AP) — El estado de California proporcionará 2.500 millones de dólares al área metropolitana de Los Ángeles para ayudarla a recuperarse de los recientes incendios forestales mortales. Esto es parte de un paquete de ayuda que la legislatura estatal aprobó el jueves.
Tanto demócratas como republicanos apoyaron el proyecto de ley, y el gobernador demócrata Gavin Newsom planea firmarlo el jueves. Las propuestas incluyen $2.5 mil millones para la respuesta de emergencia del estado a desastres, como evacuaciones, refugio de sobrevivientes y limpieza de desechos peligrosos. Los legisladores también aprobaron $4 millones para que los gobiernos locales aceleren el proceso de aprobación de proyectos de restauración de viviendas y $1 millón para apoyar a los distritos escolares y ayudarlos a reconstruir.
«Necesitamos poder «Debemos dejar de lado «Nuestras diferencias y nuestro enfoque están en proporcionar los recursos financieros, desplegar las unidades necesarias sobre el terreno y brindar el apoyo político necesario para limpiar los vecindarios y reconstruir las comunidades», dijo Mike McGuire, demócrata y presidente de la Cámara de Representantes. Representante. Senado interino del estado.
La ayuda fue aprobada un día antes de que el presidente Donald Trump visite California para evaluar los daños causados por los incendios forestales. Propuso imponer condiciones a cualquier ayuda federal para combatir los incendios forestales. Sin embargo, los representantes republicanos del estado rechazaron esta propuesta. El expresidente Joe Biden aprobó el alivio de desastres para la región hace semanas.
Newsom convocó a los legisladores a una sesión especial en noviembre para prepararse para las batallas legales con la administración Trump. Pero cuando estallaron incendios forestales masivos en el área de Los Ángeles, Newsom cambió su postura y se centró en brindar asistencia financiera a las víctimas de los incendios. Amplió el enfoque de la sesión especial para aprobar fondos de reconstrucción bajo la presión de los legisladores estatales republicanos que dijeron que el enfoque en Trump estaba fuera de lugar mientras el estado lucha con el desastre.
El senador republicano Kelly Sejjarto criticó a Newsom por aunque Sejjarto no proporcionó fondos propios para ayudar a los afectados por los incendios, al final apoyó las propuestas. Ella dijo que los demócratas deberían trabajar mejor con los republicanos en el futuro para desarrollar legislación para financiar los esfuerzos de prevención y socorro contra los incendios forestales.
«Todos necesitamos un plan para asegurarnos de que esto no vuelva a suceder», dijo. dijo.
___
Austin es miembro del cuerpo de Associated Press/Report for America Statehouse News Initiative. Report for America es un programa nacional sin fines de lucro que coloca periodistas en salas de redacción locales para informar sobre temas poco difundidos. Sigue a Austin en X: @sophieadanna
___
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP usando una herramienta de inteligencia artificial generativa.
Agregar Comentario