La Universidad de Washington DC. El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, ha elegido América Latina como el primer destino de su viaje, que comienza la próxima semana. Rubio visitará Panamá, Costa Rica, El Salvador, Guatemala y República Dominicana. República, dijo la portavoz del Departamento de Estado, Tammy Bruce.
Según informes de medios locales, la ausencia de México es notoria a pesar de una intensa agenda bilateral y, sobre todo, la crisis. Tammy Bruce no dijo si se planteó el tema. La cuestión de la soberanía sobre el Canal de Panamá se abordará durante la visita a Panamá.
«Esto demuestra la seriedad con la que el gobierno toma este tema» y su intención de «abordar los temas que son importantes para él». importante, y «sin duda con los temas de la agenda de Trump», dijo.
Además, horas antes de que la nueva administración asumiera el cargo, el Departamento de Estado estaba siguiendo una «política exterior pragmática» que, en el caso de América Latina, se centrará en “frenar la migración masiva” y “garantizar la seguridad fronteriza”.
Llamada telefónica entre Rubio y De la Fuente
El El miércoles, la presidenta mexicana, Claudia Sheinbaum, dijo que el canciller Juan Ramón de la Fuente tuvo una «conversación cordial» con Marco Rubio la noche del martes, sin comentar los temas tratados.
Acordado Según El Economista, un Una fuente diplomática informó que De la Fuente enumeró las actividades que ha realizado el gobierno mexicano en las últimas semanas en las áreas Fentanilo, productos chinos y seguridad.
La fuente explicó que la relación entre los gobiernos de López Obrador y Sheinbaum y las dictaduras de América Latina impiden que surja un marco de empatía y confianza con el gobierno de la Estados Unidos, lo cual es necesario para un mejor entendimiento mutuo.
Agregar Comentario