Internacionales

Marco Rubio anuncia su primera gira por Estados Unidos: México no está incluida

8514558097.png
Así lo confirma el anuncio del primer viaje del secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio, a América, ya que no incluye al país vecino del sur.

WASHINGTON. — El segundo mandato de Donald Trump no ha comenzado bien para México. Así lo confirma el anuncio del primer viaje del secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio, a América, ya que no incluye al país vecino del sur.
La próxima semana realizará su primer viaje oficial al extranjero por Centroamérica, incluida una escala en Panamá, donde Trump causó polémica cuando anunció sus planes de devolver el Canal de Panamá.

El El exsenador de Florida también visitará El Salvador, Guatemala, Costa Rica y República Dominicana.

El jueves, Tammy Bruce, la nueva portavoz del Departamento de Estado, anunció lo siguiente:
«El secretario Rubio viajará a Panamá, Guatemala, El Salvador, Costa Rica y República Dominicana a partir de finales de la próxima semana.»

Rubio, que habla español con fluidez y es hijo de un cubano inmigrante, se convirtió en la primera Secretaria de Estado hispana en la historia de Estados Unidos.

Tammy Bruce señaló que el destino de la primera ronda refleja el interés de Rubio en la región y la importancia de fortalecer las relaciones con los países vecinos, especialmente en Lucha contra la inmigración ilegal.

«Este es un enfoque serio por parte del Ministro para abordar cuestiones que afectan directamente nuestra capacidad de volver a poner al país en pie y las razones para discutir la fuerte inmigración. “

” (Este viaje) es una señal para estos países, debería ser una señal para los estadounidenses y todos aquellos que también argumentaron que “Estados Unidos primero” es un argumento aislacionista. «Al contrario», enfatizó.

Llama la atención que Rubio no incluya a México en su primera vuelta, pese a que es su vecino del sur por donde llegan miles de inmigrantes al país. Estados Unidos.
Incluso la presidenta mexicana, Claudia Sheinbaum, dijo que las conversaciones oficiales con la nueva administración estadounidense se llevaron a cabo durante una conversación telefónica entre el canciller mexicano, Juan Ramón de la Fuente, y Marco Rubio. “Fue una conversación muy buena y cálida. Hablamos de temas migratorios y de seguridad”, dijo. Sin embargo, el exsenador estadounidense aún no ha confirmado esta conversación.

TRA Digital

GRATIS
VER