Aeropuerto Toussaint Louverture, Puerto Príncipe, Haití.
Puerto Príncipe, 24 de enero. — El Presidente del Consejo Presidencial Interino de Haití, Leslie Wolter, anunció hoy que se está proponiendo un plan para proteger el Aeropuerto Internacional Toussaint Louverture de la capital.
El plan de seguridad fue desarrollado con base en recomendaciones de La Administración Federal de Aviación (FAA) y pronto estará completamente operativo.
El plan, para el cual aún no se ha dado una fecha de implementación, prevé un control policial las 24 horas en un radio de más de dos kilómetros. Alrededor del aeropuerto.
En noviembre, el Primer Ministro de Haití, Alix Didier, ordenó a las fuerzas de seguridad nacional recuperar el control de la terminal y sus alrededores, una zona actualmente controlada por pandillas. Didier lamentó que las acciones de bandas criminales hayan provocado el cierre del aeropuerto y la suspensión de todos los vuelos locales e internacionales.
En este contexto, la Administración Federal de Aviación notificó a los pilotos que suspendió temporalmente las operaciones de vuelos civiles de EE.UU. en la zona y espacio aéreo prohibido de Haití. durante semanas a menos de 10.000 pies de altitud.
Según el diario digital Haití Libre, uno de los aviones de Spirit Airlines, uno de Jet Blue y también un avión de American Airlines fueron alcanzados por varias balas.
Algunos medios recordaron que el aeródromo fue cerrado el 4 de marzo de 2024 y a fines de abril, los barcos de la Fuerza Aérea de los EE. UU. llegaron a plena luz del día y no tenían Después de que tropas estadounidenses uniformadas ocuparon la terminal, trajeron armas, municiones y equipo militar, y luego Los aviones civiles comenzaron con el desembarco de compañías en el norte del país, que ahora han interrumpido su ruta hacia la llamada Perla. Según las radios locales, la situación muestra que las pandillas aún controlan el 80 por ciento de Puerto Príncipe, y los informes militares y policiales sobre la caza de bandidos todavía no reflejan ninguna mejora real en la situación de seguridad.
Agregar Comentario