WASHINGTON (AP) — El gobierno de Trump despidió a unos 17 inspectores generales independientes de agencias gubernamentales en una medida radical. La medida pretende eliminar la supervisión de la nueva administración, lo que algunos miembros del Congreso consideran que viola la ley federal. Supervisión.
Los despidos comenzaron el viernes por la noche y entraron en vigor de inmediato, según dos personas familiarizadas con la situación. Hablaron bajo condición de anonimato para revelar detalles que no se han hecho públicos. Ninguno de ellos confirmó el número exacto de despidos, pero un correo electrónico de uno de los inspectores generales despedidos decía que «aproximadamente 17» de ellos habían sido suspendidos.
El Congreso no recibió un aviso de 30 días sobre las suspensiones. , que incluso un destacado republicano condena.
«Puede haber una buena razón por la que los inspectores generales fueron despedidos. Necesitamos saber si ese es el caso», dijo el senador Chuck Grassley, presidente del Senado. El Comité Judicial dijo en un comunicado: “Me gustaría que el presidente Trump brindara una explicación más detallada. «Sin embargo, el Congreso no recibió la notificación detallada de 30 días sobre su destitución requerida por ley», dijo Grassley. El papel actual del Inspector General se remonta a la era postdemocrática. El escándalo Watergate en Washington, cuando el Congreso creó oficinas dentro de las autoridades estadounidenses para monitorear de forma independiente la mala gestión y el abuso de poder. Aunque los inspectores generales son nombrados por el presidente, algunos sirven como presidentes de ambos partidos. Se espera que todos sean bipartidistas.
El senador Lindsey Graham reconoció que los despidos violaron las leyes, pero le restó importancia: «Solo díganles que la próxima vez deben cumplir la ley», dijo.
Pero los demócratas y los organismos de supervisión utilizaron los despidos para advertir que las acciones de Trump facilitaron la explotación del gobierno.
«Inspectores Generales La policía está en el lugar y se asegura de que sucedan cosas malas. «No está sucediendo», dijo Max en su discurso. Declaración de Steer, presidente y director ejecutivo de la bipartidista Partnership for Public Service. «Su trabajo ahorra a los contribuyentes decenas de miles de millones de dólares cada año». La Casa Blanca no hizo comentarios el sábado. El presidente Trump vino a Las Vegas para dar un discurso sobre su promesa de campaña de abolir el impuesto federal sobre las propinas.
Sin embargo, estos movimientos coincidieron con la primera semana del presidente de regreso a la Casa Blanca, donde se produjo una serie de Se presentaron medidas para reformar el gobierno federal. Trump ha hecho de todo, desde usar órdenes ejecutivas para congelar las contrataciones y suprimir las iniciativas de diversidad, equidad e inclusión hasta declarar que quiere cerrar la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) y dejar el socorro en caso de desastre a los estados afectados por emergencias importantes. — –
Weissert informó desde Las Vegas. Los periodistas de Associated Press Mary Clare Jalonick y Stephen Groves contribuyeron a este informe.
___
Esta historia fue creada por un editor de AP usando una herramienta de inteligencia artificial generativa traducida Del inglés. .
Agregar Comentario