Nueva York (EFE).- El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, despidió a última hora de este viernes al menos a 17 inspectores generales de agencias federales cuyo trabajo era supervisar y monitorear de forma independiente al Gobierno.
La información difundida por los medios estadounidenses mantiene la posición respecto a estos Inspectores Generales que ya expresó Trump durante su ceremonia de investidura y que miembros del Partido Demócrata -como lo llamó el líder de la minoría del Senado Chuck Schumer- ya han calificado de «posibles violaciones de la ley federal.»
Y aunque los inspectores generales pueden ser despedidos por el presidente, esto sólo puede hacerse si se ha enviado un aviso con una explicación detallada al Congreso dentro de los 30 días posteriores al despido.
» Los inspectores generales deben ser independientes de la presión política, independientes del jefe de la agencia, y deben garantizar que se cumpla la ley y que el dinero se gaste para el propósito previsto, y no debe haber «ninguna presión política sobre su trabajo», dijo Sen. . dijo. Chuck Grassley, un republicano de Iowa, dijo en una declaración. . Agregó: «Puede haber buenas razones para despedir a los inspectores generales». Necesitamos saber si ese es el caso. Me gustaría obtener más aclaraciones del presidente Trump. «
La ley vigente también requiere que cualquier Inspector General que pueda ocupar el puesto debe provenir de las filas de la comunidad de Inspectores Generales, aunque la Cámara de Representantes no debería seguir esta práctica establecida y al menos busca un reemplazo
Agregar Comentario