Actualidad

Puerto Rico: La policía dice que cinco personas han muerto en 12 horas

8519629150.png
SAN JUAN, .- En Puerto Rico, cinco personas fueron asesinadas a tiros en otros tantos municipios en un período de 12 horas desde el domingo hasta la madrugada del lunes, informó la policía local.

SAN JUAN, .- En Puerto Rico, cinco personas fueron asesinadas a tiros en otros tantos municipios en un período de 12 horas desde el domingo hasta la madrugada del lunes, informó la policía local. Esto eleva a 42 el número de asesinatos registrados en Puerto Rico este año, según las estadísticas policiales.

TRA Podcast Studios

El primer asesinato se registró el domingo a las 04:59 (08:59 GMT) en el complejo de viviendas públicas Jardines De Las Marías (zona popular), en el municipio de Las Marías, al oeste de la isla. Según el informe policial, la policía fue alertada mediante una llamada de emergencia sobre una persona con una herida de bala en la escena del crimen. Cuando los oficiales llegaron al lugar para investigar, encontraron el cuerpo baleado de Guillermo Carlos Quinones Olivera, de 28 años, en el vehículo. El hombre, que murió en 2022, tenía una condena previa por violencia de género. Siete horas después, poco antes del amanecer del lunes, exactamente a las 23:49 horas (03:49 GMT) del domingo, las autoridades informaron de otro asesinato y un tiroteo en el barrio Torrecillas de Morovis (centro). Varios detectives de homicidios del condado de Arecibo llegaron a la escena y encontraron a dos hombres, uno con quemaduras parciales y múltiples heridas de bala, y otro herido, dijeron las autoridades. El hombre baleado fue identificado como Israel Leandro Torres Sánchez, de 23 años. Fue llevado a una clínica médica para recibir tratamiento. Actualmente se desconoce su estado. El tercer asesinato en estas doce horas ocurrió el lunes a las 00:54 (04:54) hora local en Villalba (sur), cerca de la sede de La Herencia en el distrito de Camarones. Según las autoridades, alguien llamó al 9-1-1 y reportó un asesinato. Cuando la policía y los paramédicos llegaron al lugar, encontraron el cuerpo sin vida de José Luis Rivera Torres, de 36 años. Mientras tanto, otra muerte violenta y un herido de bala se reportaron a las 03:31 (07:31 GMT) en la calle Acosta de Caguas, municipio cercano a San Juan. Según información preliminar de las autoridades, la policía fue informada a través de una llamada de emergencia sobre disparos en la escena del crimen. Cuando la policía llegó al lugar, encontraron el cuerpo baleado de Alexander Silva Agosto, de 35 años, y a la víctima del tiroteo, identificada como Tatiana Delgado Medina, quien fue trasladada por paramédicos a la sala de emergencias de un hospital local. Su condición se considera estable. Casi una hora después del incidente, a las 04:08 (08:08) hora local, la policía registró una muerte violenta frente al restaurante Hotties en el sector turístico de Isla Verde en Carolina, municipio cercano a San Juan. . Tras ser alertada la policía, varios agentes llegaron al lugar y descubrieron el cuerpo baleado de Lawrence Reyes Cartagena, de 27 años, quien tiene una condena previa por violencia de género desde 2020. EFE jm/ig/enb -K-TRI-JUSTICIA-INTERIOR-EVENTOS,EVENTOS-

TRA Digital

GRATIS
VER