MADRID, 30 de enero (EUROPA PRESS) –
El Grupo Renault ha presentado el concepto de su nuevo Filante Record 2025, un modelo futurista con aspecto de Fórmula 1 que destaca por su potencia incrementada de 87 kWh ( 240 CV) y una autonomía de hasta 625 km.
El Filante Record está basado en diseños de aviones, mide 5,12 metros de largo, 1,71 metros de ancho y solo 1,19 metros de alto, pero pesa una tonelada. . Este considerable peso se debe principalmente al paquete de baterías de 600 kg, que está integrado en el bastidor del piso mediante la tecnología “Cell to Pack”.
Renault se inspiró en modelos anteriores como el 40 CV de mediados de -Inspiración de la década del 2020. el Nervasport de 1934 y el Étoile Filante de 1956. El habitáculo retrasado y el capó largo son típicos de los coches deportivos o incluso más cercanos al diseño de los coches de Fórmula 1.
«Líneas «Inspiradas en el «Aviones de combate y récords de velocidad del siglo pasado, despierta el deseo de eficiencia y elegancia atemporal», explica Sandeep Bhambra, Director de Diseño Avanzado de Renault y Ampere.
Todo en el habitáculo está pensado hasta el último detalle. el más mínimo detalle. Por otro lado, es el único asiento que existe en forma de hamaca y está situado en una posición de conducción similar a la de un piloto de Fórmula 1.
En el centro de la En el volante hay una pantalla que permite una visibilidad clara e inmediata de la velocidad, la autonomía y otros parámetros de conducción. La entrada y la salida se realizan a través de una cúpula a la que está fijado el volante.
Otra innovación es que Renault ha decidió prescindir de la pesada columna de dirección mecánica y, por Tecnología «Steer-by-Wire». » y «Brake-by-Wire».
Este enfoque está inspirado en la tecnología aeronáutica y permite determinar el ángulo del volante mediante impulsos eléctricos y el análisis de información del motor, los frenos y la suspensión. El mismo concepto se aplica a los frenos de cuerda. El Filante Record 2025 no tiene pedales convencionales. En cambio, la fuerza de frenado se controla electrónicamente. Cuando el conductor lo activa, se envía una señal eléctrica al sistema de frenado, que distribuye la potencia de forma óptima a las ruedas.
Además, cuenta con neumáticos de 19 pulgadas, que se caracterizan por su gran tamaño y estrecho, con faros de estilo futurista y una aerodinámica completa.
Sin embargo, los ingenieros de Renault planean realizar pruebas en el túnel de viento en la primavera de 2025. Estas pruebas confirman los resultados de la simulación y realizan los ajustes necesarios para mejorar el diseño del vehículo y garantizar un rendimiento aerodinámico óptimo.