(ANSA) NUEVA YORK – Los soldados norcoreanos que debían luchar contra los ucranianos en nombre de su aliado Rusia fueron retirados del frente después de fuertes pérdidas, informó el New York Times, citando fuentes estadounidenses y ucranianas. El Times de Nueva York. El Kremlin se negó hoy a hacer comentarios sobre el informe.
Las tropas norcoreanas enviadas para reforzar a las fuerzas rusas para repeler una ofensiva ucraniana en la región rusa de Kursk no han estado en acción durante aproximadamente dos semanas. aparecieron en el frente. La llegada de unos 12.000 soldados norcoreanos a Rusia en noviembre provocó preocupación en Ucrania y sus aliados occidentales. Se temía que su despliegue provocara una escalada significativa de una guerra que dura casi tres años (comenzó el 24 de febrero de 2022).
Pero en solo tres meses, las filas de Corea del Norte se han reducido a la mitad, según el general Alexander Sirsky, el principal comandante militar de Ucrania, citado por el NYT.
Los soldados ucranianos que lucharon contra los norcoreanos los describieron como «guerreros» y «salvajes».
Pero la desorganización en sus filas y la falta de cohesión con las unidades rusas llevaron casi inmediatamente a pérdidas entre los soldados de Pyongyang, dijo el funcionario ucraniano citado por el periódico estadounidense. Según fuentes ucranianas, los soldados norcoreanos fueron abandonados y dejados a su suerte al llegar al campo de batalla de Kursk. Con pocos vehículos blindados, rara vez se detenían para reagruparse o retirarse y avanzaban de manera desorganizada bajo el fuego enemigo.
Desde noviembre de 2024, hasta 12.000 soldados norcoreanos han sido enviados a Rusia para apoyar la defensa contra una contraofensiva ucraniana en la región fronteriza de Kursk, según informes de inteligencia occidentales de Ucrania y sus aliados. De este contingente, unos 4.000 soldados murieron o resultaron heridos en los combates.
Según fuentes militares surcoreanas, los soldados del régimen norcoreano están utilizando tácticas brutales, incluidos ataques frontales masivos y ataques con granadas, para evitar ser atacado. soldados capturados y el uso de soldados como cebo para drones enemigos.
Según la inteligencia de Corea del Sur, las últimas palabras de un soldado norcoreano muerto en batalla fueron «General Kim Jong-un». El hombre prefirió la muerte a ser capturado por las tropas de Kiev.
Los soldados norcoreanos, en su mayoría jóvenes y entrenados, adaptaron su estrategia al terreno y quitaron las placas protectoras de sus chalecos y cascos para poder moverse más rápido. También utilizan rutas de vuelo indirectas para evitar los drones ucranianos y colocan minas antitanque a lo largo de su ruta, dijo a CNN un comandante ucraniano apodado «Amur».
Agregar Comentario