La nueva orden de deportación del presidente Trump afecta no sólo a los inmigrantes ilegales que viven en Estados Unidos, sino también a los territorios. La realidad es que nadie está por encima de la ley y cada país se esfuerza por proteger sus fronteras y su población. Sin embargo, cuando la ley viola la integridad de la persona humana y se convierte en una “cacería de brujas”, afecta a todos. .
El domingo pasado le tocó el turno a mi gente, a mis compatriotas, a esos dominicanos que emigran a Puerto Rico en busca de una mejor calidad de vida, a esos que NO son una carga en la isla, a todos ellos Al contrario, aportan a la economía y estabilidad de Puerto Rico.
¿Cómo puedo mirar hacia otro lado cuando veo cómo nos tratan? Y yo me cuento entre ese número, porque donde hay un dominicano, todos somos uno. Sentimos pena por nuestro pueblo, sentimos pena por su pueblo, y nos duele porque sabemos que ellos tienen que soportar humillaciones, maltratos y abusos en su búsqueda de una mejor calidad de vida para ellos y sus familias. Es doloroso ver como violan sus derechos humanos, como irrumpen en lugares donde saben que vive una comunidad dominicana, como los persiguen como delincuentes, los detienen y hasta usan la violencia contra ellos a punta de pistola. Pero lo más extraño de este caso es que el pasado fin de semana en Puerto Rico se cometieron un total de 10 asesinatos en 24 horas… Aquellos que andan libremente aterrorizando la isla de Puerto Rico y convirtiéndola en un lugar de horror deben ser perseguidos. Pero es más apropiado enfocarnos en nosotros, los “delincuentes ilegales”, al menos eso es lo que sugirió la gobernadora de Puerto Rico, quien curiosamente señaló la celebración de Fitura con una cara que no le importó. En medios dominicanos, Se dice que el decreto de Trump estaba dirigido a la frontera y los dominicanos no debían preocuparse por eso, debían mantener la calma.
Pero ahora, después de lavarse, demuestra que no tiene idea de que eso sucederá. ¿Cómo puede el gobernante del lugar ignorar lo que sucederá en su territorio? Y lo más “conmovedor” es cómo buscó votos en la comunidad dominicana durante la campaña electoral. Allí, por supuesto, nos resultó útil señalar que el foco de las redadas está en los inmigrantes ilegales criminales que, como Poncio Pilato, se desentienden del asunto. Como cualquiera que conoce su historia, su enfoque es claro. Espero que en las próximas elecciones mi pueblo no olvide que somos criminales ante ellos y su pueblo. No olviden que los fondos federales son más importantes que proteger la dignidad de nuestro pueblo y que sean respetados.
Otra cosa interesante es que muy pocas veces se escuchan noticias sobre el asesinato, robo o cualquier crimen de Un dominicano lee crímenes. ¡Qué doble rasero, eh! Cuanto deseo un país estable en el que ningún dominicano tenga que emigrar, soportar el racismo o abandonar su país y su familia, en el que haya una persona que contribuya al desarrollo del país con su talento y que no sea tratado como un delincuente. . . Nuestro enfoque en esta larga búsqueda debe ser el de crear empleos y construir una economía fuerte que sirva a los intereses del país y de su gente, no sólo a los intereses de unos pocos. Tenemos todo lo necesario para lograrlo. Sí, así es.
Agregar Comentario