La detención de migrantes sólo debe considerarse como un último recurso, subrayó Naciones Unidas el viernes después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, anunciara que detendría a miles de inmigrantes ilegales en la bahía de Guantánamo. Trump dijo el miércoles que había ordenado la construcción de un campo de prisioneros en la Bahía de Guantánamo, donde hasta 30.000 «criminales extranjeros detenidos ilegalmente» podrían ser retenidos en suelo estadounidense.
El campo se construirá Se construirá en un sitio militar de EE.UU. Instalación en el sur del extremo oriental de Cuba utilizada para detener a sospechosos de terrorismo en los ataques del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos. … estatus migratorio y asegurar que su tratamiento sea consistente con las normas internacionales de derechos humanos.» «Las detenciones» «Sólo se debe recurrir a los migrantes como último recurso y sólo en casos excepcionales», añadió. «Sea cual sea la situación, los migrantes tienen derechos y estos deben ser respetados dondequiera que se encuentren», insistió.
La base militar de la bahía de Guantánamo alberga una prisión del mismo nombre, que fue establecida por el ex presidente George W. Bush. Bush. después de los ataques del 11 de septiembre de 2001, como parte de su » guerra contra el terrorismo».
Para muchas ONG, fue criticado por sus condiciones extremas de prisión y el uso de la tortura.
Actualmente hay 15 prisioneros en la Bahía de Guantánamo. A lo largo de más de veinte años, alrededor de 800 presos, con un máximo de 680 en 2003.
Agregar Comentario