Santo Domingo. La ex vicepresidenta de la República Milagros Ortiz Bosch dijo este viernes que el pueblo tiene derecho a exigir cuentas a quienes ejercen cargos en el estado. También dijo que los funcionarios deben escuchar y responder a las demandas sociales de la población.
«La ética es la base del desarrollo y el progreso de la sociedad; de ella surgen la convivencia social y el equilibrio de poderes», afirmó la Director General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG).
Estas declaraciones las hizo Ortiz Bosch durante un evento organizado por el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) con motivo del Día Nacional de la Funcionario Público, donde impartió la conferencia titulada “El perfil ético del servidor público en el contexto del cambio institucional”.
El evento se llevó a cabo en el auditorio de la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) con la participación de representantes de organismos gubernamentales, académicos y servidores públicos. El evento se convirtió en una plataforma de reflexión sobre la importancia de la ética en la gestión pública. En su intervención, el Director General del INAP, Gregorio Montero Ortiz, calificó a Bosch como un modelo de transparencia en las instituciones públicas. y explicó el fundamento legal para declarar el 25 de enero como el Día Nacional del Servicio Público, establecido mediante la Ley No. 302-81.
«La Dra. Milagros Ortiz Bosch es el símbolo de la «Lucha por la Transparencia en las instituciones públicas “Esta ley también prevé la concesión de la Medalla al Mérito a los servidores públicos que se hayan distinguido por su trayectoria, ética, moralidad y lealtad institucional”, subrayó Montero.
Agregar Comentario