Tecnologia

Maestro de Texas alerta a ICE e identifica a estudiantes de su escuela que no hablan inglés

8526593990.png
También reiteró que la seguridad y el bienestar de los estudiantes es la máxima prioridad y que la escuela no recopila información sobre el estado migratorio de los estudiantes o sus familias.

Un caso en el estado estadounidense de Texas ha desatado controversia después de que un maestro sustituto se comunicara con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) del país a través de una publicación en las redes sociales, pidiéndoles que intervinieran en la situación. El incidente ha provocado reacciones en la comunidad educativa y las autoridades locales, que han iniciado una investigación sobre lo ocurrido.

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y ten toda la información a tu alcance. Según la cadena estadounidense CBS News, un profesor señaló en una publicación en X (antes Twitter) que había estudiantes en la escuela secundaria North Side High School en Fort Worth que no hablaban inglés y sugirió que ICE visitara las instalaciones. La cuenta que publicó el comentario fue bloqueada más tarde, pero una captura de pantalla de la publicación se volvió viral en las redes sociales.

El Distrito Escolar Independiente de Fort Worth (FWISD) respondió con una extensa declaración, que decía: Se está investigando la autenticidad de la publicación. También reiteró que la seguridad y el bienestar de los estudiantes es la máxima prioridad y que la escuela no recopila información sobre el estado migratorio de los estudiantes o sus familias.

El miembro de la junta Carlos Flores, cuyo distrito incluye el norte Side High School describió la noticia como una violación de confianza entre profesores y estudiantes. Agregó que el distrito debe garantizar que la escuela siga siendo un entorno seguro para todos los estudiantes, independientemente de su origen o idioma.

FWISD confirmó que está realizando una investigación para aclarar los hechos y determinar si el sustituto El profesor ha violado las políticas internas. No está claro si el profesor seguirá trabajando mientras se lleva a cabo la investigación.

Las autoridades locales han pedido a la comunidad escolar que mantenga la calma y permita que la investigación continúe de acuerdo con los procedimientos establecidos. . Mientras tanto, grupos de padres han expresado su preocupación por el posible impacto en la asistencia escolar después de que la publicación de un profesor se volviera viral.

TRA Digital

GRATIS
VER