Internacionales

La dolorosa búsqueda de víctimas del accidente aéreo se encuentra bajo presión de Trump; ¿Qué exige el presidente?

8526728977.png
Hasta el viernes, 26 cuerpos seguían desaparecidos del helado río Potomac, donde un avión de pasajeros y un helicóptero militar Black Hawk chocaron en el aire el miércoles por la noche.

Washington. Los investigadores insisten en que no cederán ante presiones externas en la búsqueda de los cuerpos y la caja negra del helicóptero involucrado en un accidente cerca de Washington que mató a 67 personas, mientras el presidente Donald Trump redobla sus esfuerzos para ganar puntos políticos. Hasta el viernes, 26 cuerpos seguían desaparecidos del helado río Potomac, donde un avión de pasajeros y un helicóptero militar Black Hawk chocaron en el aire el miércoles por la noche. Fue el peor accidente aéreo en los EE. UU. desde 2009.

Los equipos de rescate buscaron día y noche en las turbias aguas del río, pero encontraron solo 41 cuerpos.

También están buscando la caja negra de un helicóptero militar después de encontrar la grabadora de voz de cabina y la grabadora de datos de vuelo de un avión comercial Bombardier operado por una subsidiaria de American Airlines (AA).
Se realizará una búsqueda física en tierra Se realizará en paralelo un análisis técnico complejo de posibles averías que podrían haber provocado el accidente.

Todd Inman, miembro de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB) estadounidense, dijo que se debería preparar un informe preliminar dentro de 30 días, «La investigación completa probablemente tomará un año».

«Tiene que ser preciso. «No vamos a publicar nada rápidamente sólo para que se sepa», dijo a CNN. «Detengan toda la especulación», dijo. La cautela de Inman contrastó marcadamente con los comentarios expansivos y politizados de Trump poco después de que se estrellara el avión, que estaba en un Un avión de rutina procedente de Wichita, Kansas, con 64 personas a bordo se estrelló contra el avión militar estadounidense Black Hawk. El presidente Donald Trump volvió a comentar el tema en su plataforma Truth Social el viernes: «El helicóptero Blackhawk voló demasiado alto. Estaba muy por encima de los 200 metros de altitud». -límite de pies. No es tan difícil de entender, ¿verdad?

Su mensaje llegó antes de una avalancha de mensajes y una conferencia de prensa el jueves en la que el republicano culpó a sus predecesores demócratas por el accidente. Joe Biden y Barack Obama afirmaron sin pruebas que contrataron a las personas equivocadas debido a sus planes de diversidad étnica y antidiscriminación, conocidos como DEI.

«De hecho, emitieron una directiva: «Demasiado Muchos son “blancos”, dijo Trump. «Y necesitamos gente competente», dijo.

Las discusiones en línea estaban llenas de teorías de conspiración que se remontaban a la cruzada de Trump contra la DEI.
Mientras tanto, los expertos en aviación se centraron en si la tripulación del helicóptero podía ver a través de sus dispositivos de visión nocturna y si la torre de control del Aeropuerto Nacional Ronald Reagan estaba suficientemente dotada de personal.
Según un informe del New York Times, el controlador de tráfico aéreo tuvo que utilizar dos en lugar de los dos habituales, que se ocupaban simultáneamente del tráfico de aviones y helicópteros.

LEA TAMBIÉN: Cuando ocurrió la tragedia de Potomac, el controlador de tráfico aéreo hizo el trabajo de dos personas

Apenas 24 horas antes de la colisión, otro avión programado para aterrizar en el aeropuerto tuvo que realizar una segunda aproximación después de que un helicóptero apareciera cerca de su trayectoria de vuelo, según el Washington Post y CNN, citando una grabación de audio del control de tráfico aéreo. .
Inman dijo que la investigación será soportar la presión política.

“Absolutamente correcto. Hay muchas personas que quieren hablar de este tema y ser escuchadas. «Lo entendemos, pero nuestro trabajo es, en última instancia, averiguar qué causó esto y evitar que vuelva a suceder en el futuro», enfatizó. El presidente de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas también pidió «no reaccionar ante esta tragedia: habrá muchos detalles y especulaciones, pero debemos recordar que la investigación debe continuar», dijo el capitán Jason Ambrosie en un comunicado.

TRA Digital

GRATIS
VER