La comunidad educativa del colegio Porvenir II anunció este lunes una suspensión indefinida de clases y exigió el traslado del director del centro, Manuel Borges.
La demanda se sustenta en que, por ejemplo , tanto profesores como estudiantes que son maltratados, lo que ha provocado que los estudiantes sean expulsados de la institución.
En un largo documento enviado a las autoridades educativas, manifestaron que el director del colegio los había dejado en estado de El miedo persiste porque estuvieron expuestos a abusos diarios. Señalaron que toma decisiones de manera arbitraria, sin permitir la participación ni el diálogo, porque no cohesiona al equipo directivo y alega que puede hacerlo porque es “el director del centro”.
Ellos Dijo que el ambiente laboral era hostil y estresante, impactando la salud física y mental de docentes y estudiantes, desmotivándolos, lo que a su vez afectaba su productividad. Entienden que Borges implementa una gestión tóxica que genera un ambiente laboral perjudicial para el sistema educativo.
Los peticionarios manifestaron que, ante la gravedad de la situación, la comunidad educativa exige a las autoridades educativas de San Pedro de Macorís y el Ministerio de Educación piden su reemplazo inmediato y recomiendan que se le realice una evaluación psicológica para evitar futuros daños a estudiantes y docentes.
Quizás le interese leer: Jubilados y jubilados Maestros se manifiestan frente a Minerd
«Creemos que el colegio Porvenir II es un referente educativo que ha brindado oportunidades a cientos de jóvenes y adultos. Merece un ambiente de trabajo sano y una gestión que promueva el desarrollo y la educación. calidad», dijeron.
Agregar Comentario