Primera Plana Salud

Pediatras advierten sobre dolores de garganta causados ​​por infecciones

8527108764.png
Entre el 15 y el 30% de los dolores de garganta en los niños se deben a infecciones bacterianas y entre el 15 y el 30% de los dolores de garganta en los niños se deben a infecciones.

Entre el 15 y el 30% de los dolores de garganta en los niños se deben a infecciones bacterianas y entre el 15 y el 30% de los dolores de garganta en los niños se deben a infecciones. La advertencia fue emitida por la Sociedad Dominicana de Pediatría en una conferencia destinada a brindar recomendaciones sobre el correcto abordaje y tratamiento de las enfermedades del tracto respiratorio superior. El objetivo es prevenir la sobredosis de medicamentos en niños y adolescentes.

Dr. Luis José Alam Justo, otorrinolaringólogo y expositor invitado en esta reunión de la Sociedad de Pediatría, donde se dirigió a sus colegas.
Infección

La faringoamigdalitis es una enfermedad respiratoria que afecta el garganta y amígdalas, provocando inflamación, dolor de garganta, fiebre y otros síntomas. Esta enfermedad se puede transmitir a través de gotitas en el aire al toser, estornudar o hablar, o por contacto directo con superficies contaminadas.

Dr. Alam Justo explicó que este tipo de infecciones, así como los resfriados, la rinosinusitis y la otitis media, son muy comunes en los niños. , porque sus sistemas inmunológicos aún se están desarrollando y los bebés tienen más contacto con otros niños en diferentes entornos. Los lugares de infección más comunes incluyen escuelas y universidades. “La faringoamigdalitis puede tener una causa viral o bacteriana”, explica el experto en salud. Se presentan con mayor frecuencia en los meses más fríos del año porque las personas pasan más tiempo en espacios interiores en esta época del año, lo que contribuye a la propagación de infecciones respiratorias y el frío puede debilitar el sistema inmunológico.
Infecciones virales El médico otorrinolaringólogo asegura que las infecciones víricas suelen ser más leves y no requieren antibióticos, ya que en la mayoría de los casos desaparecen solas. Sin embargo, en las infecciones bacterianas, los síntomas pueden ser más graves. Los afectados sufren fiebre alta y dolor de garganta intenso y a menudo necesitan ser tratados con antibióticos.

Síntomas
El doctor Alam Justo recordó una vez más a los participantes que durante la consulta es Es recomendable recordar a los padres las medidas preventivas y signos de estas enfermedades, ya que esto permitirá una mejor y más rápida recuperación del paciente en caso de contagio. Los síntomas incluyen fiebre y dolor de garganta persistente.

TRA Digital

GRATIS
VER