Tucson. – Los republicanos universitarios de la Universidad Estatal de Arizona (ASU) han pedido a sus colegas que denuncien a las autoridades de inmigración de Estados Unidos sobre los estudiantes sospechosos de estar en situación ilegal en la escuela.
Los republicanos universitarios de la Universidad Estatal de Arizona llaman al 29 de enero con un mensaje que los inmigrantes ilegales están asociados con criminales.
» Denunciar a los criminales no es sólo un deber cívico, sino también una condición necesaria para mantener «la seguridad pública y la ley», dijeron.
El llamado provocó indignación entre los miembros de la comunidad latina, incluidos los legisladores estatales, quienes enviaron una carta al rector de la Universidad Estatal de Arizona, Michael Crow, el viernes pidiéndole que
Enlace al sitio web del grupo el sitio web de ICE donde se puede reportar a las personas como indocumentadas.
La organización pone gran énfasis en las operaciones y deportaciones La administración Trump ha tomado medidas de gran alcance y cree que hay muchos estudiantes que están siendo atendidos a través de la Acción diferida para la niñez Llegadas» (DACA) y que también deberían ser deportados.
Dicen que también realizan eventos en la Universidad Field e instan a los estudiantes a denunciar a ICE sobre posibles estudiantes ilegales.
Después de un Después de una larga lucha, los votantes de Arizona aprobaron una ley estatal en 2022 que permitiría a los estudiantes ilegales o aquellos que reciben asistencia migratoria como DACA (para estudiantes que llegaron al país siendo menores de edad con padres ilegales) pagar la matrícula en las escuelas estatales. Las universidades y colegios que son más barato que para los estudiantes extranjeros.
Los legisladores del estado pidieron el viernes al rector introducir las mismas sanciones y restricciones a este nuevo grupo que se aplican a los miembros del movimiento estudiantil Chicano Aztlán (MECHA).
En marzo de 2024, varios estudiantes de MECHA fueron suspendidos por manifestarse y hacer declaraciones en las redes sociales en apoyo de Palestina.
Agregar Comentario