Los propietarios y las autoridades acordonaron el área alrededor del lugar de la explosión para evitar daños mayores. / Alexis Alvarez
Santo Domingo. – Una de las cinco personas heridas en la explosión en la torre Villa Palmera 457 del sector Piantini del Distrito Nacional se encuentra en estado crítico.
Un ingeniero que evaluó los daños estructurales del edificio de la empresa y pidió permanecer anónimo dijo a El Nacional que un técnico de una empresa contratista resultó gravemente herido.
“Dios Gracias a No hubo víctimas mortales en este incidente, pero lamentablemente una persona se encuentra en la unidad de cuidados intensivos del centro médico de la capital, donde recibe atención médica. «La condición de los demás es más estable», dijo.
El experto explicó que el incidente ocurrió en un restaurante en el edificio izquierdo de la torre de dos edificios. Es de reciente construcción y cuenta con 15 plantas y un aparcamiento subterráneo de seis plantas. Todavía estaba en fase de alquiler y venta.
“Hasta el momento hemos podido decir que la explosión fue provocada por una fuga de gas porque ocurrió mientras un técnico realizaba pruebas. “Sin embargo, debemos esperar el análisis oficial para disipar cualquier duda”, dijo. Expresó su pesar por el incidente y el sufrimiento de las víctimas y también dijo que las pérdidas económicas ascienden a millones.
Desde la madrugada del sábado, la Unidad Especial de Explosivos de la Policía Criminal Central (Dicrim) y el Departamento Técnico de Bomberos del Distrito Nacional, la Dirección del CBDN realizó las investigaciones correspondientes.
Los propietarios de la torre y los ingenieros también llegaron para evaluar los daños y la infraestructura.
Dijeron que anunciarían los resultados de la investigación una vez que el informe esté disponible. , quizás hasta este domingo.
Agregar Comentario