Economicas

Piden al gobierno que adopte una postura dura ante la crisis en Haití

8528068347.png
Autoridades para solicitar ayuda para el vecino país, dijo el presidente del Instituto Duartiano, Wilson Gómez Ramírez.

Presidente del Instituto Duartiano Wilson Gómez Ramírez

Santo Domingo.-Durante la visita del Secretario de Estado de los Estados Unidos, Marco Rubio, el gobierno dominicano debe exponer su posición sobre la crisis en Haití y pedir a la comunidad internacional que apoye a la isla. autoridades para solicitar ayuda para el vecino país, dijo el presidente del Instituto Duartiano, Wilson Gómez Ramírez. Dijo que si la nueva administración estadounidense tiene la voluntad de ayudar a la región, debe estar respaldada por esfuerzos serios para construir las instituciones haitianas.

«La República Dominicana debe mostrar la mayor firmeza hacia Estados Unidos de Estados Unidos y de cualquier nación o estado del mundo con respecto a su soberanía y sus intereses más elevados. Por lo tanto, debemos considerar la visita del Secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, como una oportunidad para discutir temas de interés mutuo y cualquier acuerdo debe ser sin prejuicios. . en interés de la República Dominicana», dijo Gómez Ramírez.
«El Ministro Rubio ha mostrado una buena actitud hacia los dominicanos, lo que hace que nuestras autoridades sean muy optimistas, pero debemos, como nuestro fundador El padre, Juan Pablo Duarte, dijo: “Seamos justos y contundentes”, es decir: “Hablaremos de igual a igual, sin ningún atisbo de subordinación”, afirmó la figura pública. Agregó: “Es evidente que Marco Rubio es el jefe de la diplomacia estadounidense, y ahora tenemos la oportunidad de convencer a Estados Unidos de que la comunidad internacional debe defender al vecino Haití, que se encuentra en una crisis indescriptible y profunda. El mando debe «Vengan al rescate».
Gómez Ramírez pidió al gobierno de Estados Unidos que utilice su enorme influencia para promover el desarrollo institucional y el desarrollo en Haití.

«Poder y tremenda influencia» Estados Unidos tiene motivos para esperar que si el gobierno norteamericano tiene realmente la voluntad, se podrá ayudar a Haití.

TRA Digital

GRATIS
VER