Cincinnati – En los últimos días del Mes de Prevención de la Trata de Personas, la Oficina del Fiscal General de Ohio ha presentado nuevas formas de denunciar delitos a la Línea Directa de Trata de Personas del estado.
Estas incluyen un mensaje de texto, una aplicación de teléfono y un formulario web. La línea directa se estableció en octubre para alertar directamente a los equipos de la Oficina de Investigaciones de Ohio sobre posibles casos de trata de personas.
La Oficina de Investigaciones de Ohio involucrará a las autoridades locales y federales en la revisión de los informes.
Muchas de estas agencias se reunieron el jueves para una mesa redonda sobre la trata de personas en Cincinnati, organizada por Prokids y el Tribunal de Menores del Condado de Hamilton.
La coordinadora de Safe Harbor, Jodi Stanton, dijo que la trata de personas es, lamentablemente, un problema generalizado en la región.
«Odio decir esto demasiado a menudo, pero el año pasado noté que unos 65 niños eran víctimas potenciales», dijo Stanton.
El tribunal dijo que Desde principios de 2023, 123 víctimas potenciales han sido remitidas al tribunal, de las cuales 22 son víctimas confirmadas.
«Esto es solo en el condado de Hamilton, y estos son solo los que notamos en el tribunal, » dicho Stanton.
Si bien es desgarrador, dijo Stanton, es importante que las víctimas sean encontradas y entregadas a grupos como los fiscales, donde pueden encontrar ayuda y recursos.
Vea nuestra conversación con líderes locales aquí:
Ohio amplía la línea directa de trata de personas con mensajes de texto y aplicaciones para resolver delitos Tracy Cook, directora ejecutiva de Prokids, dijo que puede ser Es difícil reconocer el abuso en la vida cotidiana.
«Desafortunadamente, a menudo son las personas más débiles de nuestra comunidad, a menudo los niños, quienes suelen permanecer ocultos a la perspectiva de la comunidad. «en libertad», dijo Cook.
En una declaración, el Fiscal General David Yost instó a las personas a utilizar las capacidades adicionales de la línea directa para exponer a la mayor cantidad de personas posible.
«Estos «Las oportunidades ampliadas de denuncia ayudan a arrojar más luz sobre los traficantes y guían a las víctimas hacia lo que llamamos el ‘Camino de la Esperanza'», dijo Yost. “Hacemos un llamado a todos los habitantes de Ohio para que se unan a nosotros en esta importante lucha: todos pueden hacer su parte para terminar con la trata de personas”. Cook dijo que Prokids también necesita voluntarios porque a menudo trabajan con niños de acogida en la región. En esta región, los niños adoptados corren un riesgo especial de convertirse en víctimas de la trata de personas.
Agregar Comentario