PONTIAC, Michigan. — La primera madre estadounidense condenada por un tiroteo en una escuela que involucró a un niño pidió el viernes a un juez de Michigan que anulara su condena, diciendo que el juicio se vio empañado por el hecho de que los fiscales no revelaron detalles cruciales sobre dos testigos clave.
Los empleados de Oxford High School, Nick Ejack y Sean Hopkins, no recibieron inmunidad en relación con el tiroteo fatal de cuatro estudiantes en 2021. Sin embargo, aceptaron hablar con los fiscales cuando les prometieron que sus declaraciones no se utilizarían en su contra.
El acuerdo de cuatro páginas no fue presentado al abogado de Jennifer Crumbley hasta su juicio en 2024. El abogado Crumbley argumentó en una apelación el viernes que el hecho de no presentar el acuerdo fue una violación material de las reglas que los fiscales deben seguir.
Si la defensa El abogado litigante de Crumbley habría conocido el acuerdo, Ejac y Hopkins fueron interrogados al respecto durante el contrainterrogatorio y surgieron dudas sobre su credibilidad, dijo Michael Desi.
«Usaron [ese cebo] para conseguir esto «Para lograr que los testigos cooperen», dijo Desi sobre los fiscales.
Crumbley, de 46 años, está cumpliendo una condena de 10 años de prisión por homicidio involuntario. Los fiscales dijeron que tenía el deber de proteger a los estudiantes de Oxford de su hijo de 15 años, a quien le dieron un arma pocos días antes del tiroteo.
Ejak y Hopkins se reunieron con Ethan Crumbley y sus padres dos horas antes del tiroteo. La maestra se alarmó al ver los dibujos de Ethan de una pistola, una bala y un hombre herido en una hoja de ejercicios de matemáticas, acompañados de frases desalentadoras.
Ejac y Hopkins pensaron que Ethan se iría a casa después de la reunión de la mañana. pero no puso objeciones cuando sus padres dijeron que permanecería en la escuela. Nadie, ni los oficiales ni los padres, registraron la mochila del adolescente en busca de armas.
El fiscal adjunto de distrito Mark Keast dijo que su oficina no estaba obligada a publicar los acuerdos de declaración de culpabilidad con Ejac y Hopkins que no los acusaban. fue presentado.
«Sus abogados se han puesto en contacto con nosotros», le dijo Keast a la jueza Cheryl Matthews. “No hubo promesas. No hubo amenazas. No hubo discusión sobre la declaración. Hablamos de lo que hicieron, de lo que pasó el 30 de noviembre”.
Matthews dijo que el hecho de no proporcionar los acuerdos probablemente constituyó una violación procesal. Sin embargo, también señaló que el testimonio de Ejack y Hopkins representaba «sólo una porción muy pequeña» de la evidencia contra Jennifer Crumbley.
El juez no se pronunció de inmediato sobre si se debía conceder un nuevo juicio. Matthews rechazó otros argumentos en su opinión de nueve páginas del jueves.
El esposo de Jennifer Crumbley, James Crumbley, fue declarado culpable de homicidio en un juicio separado y también está cumpliendo una condena de 10 años de prisión. Ethan Crumbley, que ahora tiene 18 años, está cumpliendo cadena perpetua por asesinato y otros delitos.
Por Ed White
Haga clic aquí para unirse a nuestro canal de Telegram y obtener instantáneamente la Últimas noticias.
¿Cómo puedes ayudarnos a seguir informando?
¿Por qué necesitamos tu ayuda para financiar nuestros informes en los EE. UU. y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el comienzo de nuestras actividades hemos sido objeto de presiones para silenciarnos, particularmente por parte del Partido Comunista Chino. Pero no nos rendiremos. Para continuar con nuestro periodismo tradicional, contamos con su generoso apoyo. Juntos podemos seguir difundiendo la verdad.
Agregar Comentario