Funcionarios actuales y anteriores de Estados Unidos con conocimiento del incidente hablaron bajo condición de anonimato porque no estaban autorizados a divulgar la información.
La administración Trump ha publicado los nombres de dos altos funcionarios de seguridad de Estados Unidos del Ministerio de Defensa. La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) se encuentra bloqueada tras negarse a entregar materiales clasificados de áreas restringidas a los equipos de inspección del gobierno de Elon Musk, dijeron funcionarios estadounidenses actuales y anteriores a Associated Press el domingo.
Los miembros del Departamento de Eficacia Gubernamental de Musk, conocido como DOGE, finalmente obtuvieron acceso a la información confidencial de la organización benéfica, incluidos los informes de inteligencia, el sábado, dijo un ex funcionario.
El equipo DOGE de Musk no tenía Por lo tanto, dos USAID Los agentes de seguridad (John Voorhees y su adjunto Brian McGill) estaban obligados legalmente a denegar el acceso. .
Funcionarios estadounidenses actuales y anteriores con conocimiento del incidente hablaron bajo condición de anonimato porque no estaban autorizados a divulgar la información.
Musk respondió a una publicación. en In the News Sunday que decía: “USAID es una organización criminal. Es hora de que muera». La Casa Blanca no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.
Esto ocurrió un día después de que DOGE realizó una operación similar en el Departamento del Tesoro y obtuvo acceso a información confidencial. incluidos los sistemas de pago de consumidores de Seguridad Social y Medicare.
Agregar Comentario