Tecnologia

La Fundación Randstad ayuda a 685 personas con discapacidad a superar barreras

8530611564.png
Además, gracias a la participación de empresas y organizaciones que enfrentan la brecha digital, se han entregado 1.221 computadoras desde el inicio del proyecto.

MADRID, 3 de febrero (EUROPA PRESS) –

La Fundación Randstad, que trabaja desde hace más de 20 años para promover la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad en el ámbito laboral, ha ayudado a 685 personas con discapacidad a desarrollar su Brecha Digital a través de diversos cursos de formación durante los últimos cuatro años, gracias a su programa Brecha Digital.

A través de esta iniciativa, la Fundación Randstad logró que el 94% de los participantes (649 personas con discapacidad) completaron los cursos de formación, de los cuales 124 se integraron en la empresa, lo que supone un total del 20%.

Este proyecto también contribuyó al desarrollo de una economía circular a través de la reutilización de ordenadores. En este sentido, los partidarios afirmaron que el impacto en la huella de carbono se ha reducido en más de 260 toneladas de CO2 desde su lanzamiento en 2021.

De igual forma, el acceso universal a tecnologías que abren nuevas oportunidades para las personas con discapacidad y personas en riesgo de exclusión. Además, gracias a la participación de empresas y organizaciones que enfrentan la brecha digital, se han entregado 1.221 computadoras desde el inicio del proyecto. Tras el proceso de reciclaje, se les dio una segunda vida y 599 de ellos fueron entregados a personas con discapacidad para ayudarles a reducir la brecha digital y acelerar su búsqueda de empleo.

La Fundación destacó también que estos resultados fueron conseguido gracias a la colaboración de más de 347 voluntarios que contribuyeron al trabajo de este grupo.

Según Maria Weaver, directora de la Fundación Randstad, “Digital Divide se ha convertido en un proyecto de referencia en materia de Impacto y economía circular “

En 2024, 200 personas se capacitarán en habilidades digitales a través de este programa, indicó. De ellas, 196 han finalizado el curso, lo que representa el 98%. El año pasado entregaron 491 ordenadores y en los trabajos participaron 91 voluntarios.

De cara a 2025, el director anunció que “la Fundación Randstad integrará formación en inteligencia artificial para ayudar a estas personas a adquirir conocimientos y Impulsaremos la usabilidad de la IA y, a través de esta y otras iniciativas, seguiremos ayudando a las personas con discapacidad proporcionándoles herramientas y habilidades similares a las del proyecto Brecha Digital que permitan una verdadera inclusión. Este grupo es muy importante en la sociedad. «

TRA Digital

GRATIS
VER