CARACAS – Estados Unidos revocó la extensión del Estatus de Protección Temporal (TPS) para Venezuela, que fue extendido por 18 meses el 10 de enero por los beneficiarios del programa migratorio.
Se anunció según el El Registro Federal de Estados Unidos deroga la medida ordenada por la administración de Donald Trump que afecta a los venezolanos que recibieron el TPS en 2023 y genera incertidumbre para quienes lo recibieron en 2021, así lo anunció el Secretario de Seguridad Nacional firmado, dice un comunicado del Departamento de Seguridad Nacional (DHS).
La responsabilidad estaba en manos del Secretario de Seguridad Nacional, quien decidió una extensión, y ahora debe decidirse si el TPS 2021 o no, y si no se toma una decisión, la ley automáticamente lo extenderá por seis meses.
Cabe señalar que la decisión anterior permitía a los beneficiarios del TPS de 2021 y 2023, para recibir una extensión hasta el 2 de octubre de 2026, y también extendió algunos Documentos de Autorización de Empleo (EAD), pero ahora se debe tener en cuenta el estatus antes del aviso de extensión.
Por lo tanto, venezolanos con TPS permanecerán 2023 su estatus hasta el 2 de abril de 2025, y aquellos con TPS 2021 que estén bajo la designación A quienes se registraron en 2023 se les devolverá automáticamente su registro de 2021.
Más de 500.000 venezolanos no están seguros sobre la nueva medida y tendrán que esperar una resolución de la administración Trump para aclarar su estatus migratorio.
Agregar Comentario