El ex candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en las pasadas elecciones, Abel Martínez, durante una visita a la frontera norte.
Santo Domingo. El ex candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en las pasadas elecciones, Abel Martínez, ha propuesto una serie de medidas para controlar la inmigración ilegal, incluido un programa de deportaciones masivas y controles totales en las fronteras.
Sus propuestas se apoyan en que abogó por la eliminación del turismo laboral haitiano en los hospitales públicos y la implementación de un sistema de registro biométrico para los trabajadores temporales en ciertos sectores.
En cuanto a la mano de obra, en sectores como la agricultura y la construcción , el ex alcalde de Santiago propone que el Ministerio de Agricultura y el Ministerio de Obras Públicas realicen un censo para determinar la necesidad real de mano de obra extranjera en esas zonas.
Ex candidato presidencial exige que todo trabajador haitiano lleve una tarjeta de identificación biométrica emitida por las autoridades de inmigración bajo un sistema regulado de visas temporales. Propone extender el uso de la tarjeta a todos los trabajadores extranjeros aprobados y obligar a los empleadores a verificar su estatus antes de contratarlo. Además, recomienda la integración de bases de datos entre el Servicio de Migración, la Policía Nacional y el Ministerio de Trabajo.
Entre otras cosas, Martínez propone modificar la Ley de Migración para endurecer las penas por trata de personas y Los acuerdos con Haití también garantizan la recepción inmediata de sus ciudadanos deportados y endurecen las reglas para adquirir la ciudadanía dominicana para evitar que los hijos de inmigrantes ilegales obtengan automáticamente la ciudadanía.
Agregar Comentario