WASHINGTON, D.C. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el martes que los palestinos no tenían otra opción que abandonar la Franja de Gaza y declaró el lugar «inhabitable».
En su discurso en el Despacho Oval de la Casa Blanca, insistió en que países vecinos como Jordania y Egipto deben convertirse en países de destino para la población de la Franja de Gaza, informa EFE.
Trump calificó la situación en Gaza como una catástrofe: “Están allí porque no tienen alternativa. ¿Que tienes? “En este momento es un enorme montón de escombros”, dijo, refiriéndose a la destrucción en la región. Gaza es un «lugar de destrucción», afirmó el presidente, porque «todo está destruido». «Es un lugar inseguro e insalubre». «Este no es un lugar en el que nadie quiera vivir». El presidente añadió que si los palestinos tuvieran la oportunidad de mudarse, «lo harían con mucho gusto» y «encontrarían un buen lugar con buenas condiciones».fronteras».
Trump dijo que Gaza estaba en tan mal estado que «prácticamente ningún edificio está en pie» y la describió como «muy peligrosa» debido a deslizamientos de tierra y bombardeos constantes: Los edificios se están moviendo y derrumbando por todas partes y se pueden escuchar disparos por todas partes. Esto va a continuar por un tiempo», agregó.
Cuando se le preguntó si apoyaba la idea Cuando se le preguntó si apoyaba la idea Ante la posibilidad de invadir Gaza para construir asentamientos, los israelíes respondieron: «No necesariamente». Trump dijo: «No necesariamente». Simplemente apoyo la idea de limpiar allí y hacer algo al respecto. Pero eso no se ha logrado durante décadas».
El presidente estadounidense ha propuesto que Jordania, Egipto y «quizás otros países» acojan a los aproximadamente dos millones de personas de Gaza, ya que estos lugares son «Un entorno muy bello y seguro». Según él, en este proceso de reubicación podrían participar varios países.
El anuncio se hizo poco antes de recibir al primer ministro Xi Jinping en la Casa Blanca. El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu después de firmar una orden para retirar a Estados Unidos del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.
Además, Trump ordenó una nueva suspensión de la financiación para la agencia de derechos humanos de la ONU. La propuesta de expulsar a los palestinos de Gaza y Cisjordania, pero fue rechazada de plano por varias personalidades internacionales, incluidos los presidentes de las Naciones Unidas. Egipto: Abdel Fattah al-Sisi, Jordania: Abdullah II.
Países como los Estados Unidos Emiratos Árabes, Qatar, Arabia Saudita, los La Autoridad Palestina y la Liga Árabe rechazaron la idea.
Agregar Comentario