Washington. – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tiene previsto asistir al Super Bowl, la final del gran partido de fútbol americano que tendrá lugar este domingo en Nueva Orleans, según informan medios estadounidenses.
El republicano será el primer presidente en funciones para asistir al evento deportivo más importante de Estados Unidos y también tiene previsto conceder una entrevista a Fox News que se emitirá inmediatamente antes del partido.
Otros jefes de Estado y de Gobierno como George H.W. arbusto. Bush (1989-1993) asistió al Super Bowl después de dejar el cargo.
Los periodistas le preguntaron a Trump el martes en la Oficina Oval sobre su predicción para el Super Bowl en el que jugaría contra los Kansas City Chiefs. competir. Contra los Eagles de Filadelfia. «Odio decirlo, pero hay un mariscal de campo en particular que parece ser el gran ganador», dijo, aparentemente refiriéndose a Patrick Mahomes, el mariscal de campo con el que los Chiefs han ganado tres de los últimos cinco Super Bowls.
El juego tiene lugar un mes después del ataque terrorista en Nueva Orleans que mató a 14 personas e hirió a docenas.
La secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, dijo el martes en su cuenta X que su agencia ha ha estado a cargo de la seguridad del evento anual durante más de 20 años y dijo que está trabajando «incansablemente para garantizar la seguridad este fin de semana». fin de semana en el Orleans Superdome de Nueva York.
Noem también aseguró en una conferencia de prensa el lunes que no había recibido ninguna «amenaza creíble» contra el partido y afirmó que su agencia había enviado «recursos» a la ciudad. .
A principios del día de Año Nuevo, un hombre de 42 años llamado Shamsud-Din Bahar Jabbar condujo una camioneta contra una multitud en Bourbon Street en el centro de Nueva Orleans, matando al menos a 14 personas antes de que la policía le disparara. .
Agregar Comentario