Actualidad

El tribunal anunció el cierre del proceso penal contra el empresario italo-canadiense Antonio Carbone

8532821545.png
El caso fue juzgado nuevamente, el veredicto fue revocado y se programó una nueva audiencia ante el tribunal, que declaró desestimados los cargos penales.

Los jueces también han programado la lectura completa de la sentencia para el 25 de febrero del presente año.

El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional anunció el fin del proceso penal contra el empresario ítalo-canadiense Antonio Carbone, quien fue condenado por el intento de homicidio en perjuicio del gerente de Dream Casinos Corporation S.R.L. Fernando Baeza Guerrero fue condenado a 20 años de prisión en diciembre de 2014 en el sector Los Cacicazgos del Distrito Nacional.

El Tribunal, presidido por la jueza Claribel Nivar e integrado por Clara Castillo y Giselle Naranjo, argumentó en su decisión que el plazo establecido por la ley había vencido y señaló la conducta del sistema que provocó que el caso se prolongara más allá del plazo mencionado.

El Tribunal consideró como dispositivo de esta sentencia la terminación de las medidas coercitivas que pudieran aplicarse contra Antonio Carbone, asistido por los abogados Roberto Rosario y Hotoniel Bonilla.

«Este Tribunal declara terminado el proceso penal contra el imputado Antonio Carbone y, en consecuencia, ordena la terminación de todas las medidas coercitivas dirigidas contra él», anunció el Tribunal.

Asimismo, los jueces programaron la lectura completa de la sentencia para el 25 de febrero del presente año.

El 26 de agosto En 2017, el Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a Antonio Carbone, decisión confirmada por la Corte de Apelaciones y la Segunda Sala Penal de la Corte Suprema.

Sin embargo, en febrero de 2023, la Corte Constitucional revocó el fallo de la Segunda Sala de la Corte Suprema, que había aprobado una pena de 20 años de prisión para el empresario ítalo-canadiense Antonio Carbone, y remitió el caso al gobierno canadiense. El caso fue juzgado nuevamente, el veredicto fue revocado y se programó una nueva audiencia ante el tribunal, que declaró desestimados los cargos penales.

TRA Digital

GRATIS
VER