Deportes Primera Plana

Luka Doncic presentado por los Lakers: “Este es un nuevo comienzo para mí”

8533648159.png
Doncic llevará el número 77 cuando se ponga la icónica camiseta púrpura y dorada, la misma que usó con los Mavericks.

Los Ángeles. – Los Ángeles Lakers presentaron este martes al esloveno Luka Doncic como su nuevo fichaje, quien todavía está «en shock» por su traslado desde Dallas pero está ansioso por unirse a LeBron James y vivir junto al mar.

Doncic llevará el número 77 cuando se ponga la icónica camiseta púrpura y dorada, la misma que usó con los Mavericks. Su esperado debut aún no está programado ya que el esloveno no ha jugado desde Navidad debido a una distensión en la pantorrilla.

El gerente general de los Lakers, Rob Pelinka, anunció que asistirá al campo de entrenamiento el miércoles y espera verlo en la cancha pronto. La presentación en Los Ángeles marca la culminación de 48 horas locas para la NBA y todos los involucrados en el acuerdo que trajo a Anthony Davis a Dallas a cambio del esloveno.

«Para mí, parece que las últimas 48 horas han sido un mes», dijo Doncic durante la presentación, admitiendo que la noticia parecía una «broma del Día de los Inocentes».

“Al principio no lo creí del todo y fue un shock. Fue un momento difícil para mí. (Dallas) era mi casa, así que fueron momentos muy duros, sobre todo el primer día”, añadió el exjugador del Real Madrid.

Doncic dijo que no entiende la decisión de los dirigentes de los Mavericks, y gran parte del mundo del baloncesto y del deporte comparte esa opinión. «No hay nada que pueda hacer», dijo.

«Este es un nuevo comienzo para mí. «Jugaré en Los Ángeles, la afición aquí es increíble y tengo el mar aquí, eso es algo importante para mí», dijo entre risas el base esloveno.

Pero si algo hizo sonreír a Doncic durante la presentación fue la idea de compartir vestuario con LeBron James, de quien heredará las riendas de la histórica franquicia cuando «El Rey» decida retirarse.

«Siempre lo he admirado. Puedo aprender mucho de él. Y estoy emocionado, ahora voy a jugar con él. “Es una sensación increíble”, dijo el esloveno, que es casi 15 años más joven que James, quien cumplió 40 en diciembre. “Es un sueño hecho realidad”, añadió. El base esloveno dijo que James lo contactó minutos después de que se conociera la noticia de su traslado el sábado por la noche para darle la bienvenida a los Lakers. Según medios estadounidenses, James estaba cenando con su familia en Nueva York después de asaltar el Madison Square Garden con los Lakers cuando se enteró del traspaso.

«Me llamó inmediatamente. Estaba en Nueva York. No hablamos mucho, pero me dijo: «Entiendo cómo te sientes». «Fue un gran gesto de su parte llamarme de inmediato y darme la bienvenida a Los Ángeles», dijo Doncic.

Pelinka aprovechó la presentación para explicar cómo se produjo el fichaje de Doncic, que muchos han calificado como la «transferencia más importante» en la historia de la NBA.

Para el gerente general de los Lakers, fue una «transferencia bomba». «Todo comenzó tomando un café en Dallas, donde Nico (Harrison, gerente general de los Mavericks) se nos acercó con la idea», dijo Pelinka.

También puedes leer: MLB sanciona a dominicano y venezolano por pruebas antidopaje positivas

Los dos se conocían bien, pues habían trabajado con Kobe Bryant: Pelinka era su agente y Harrison estaba en Nike. «A través de nuestra relación y la experiencia compartida de viajar por el mundo con Kobe Bryant, se desarrolló una base de confianza en las discusiones», dijo.

Pelinka y Harrison hicieron un pacto de silencio para superar los «innumerables obstáculos» que enfrentaban. «Desde el principio quedó claro que estas conversaciones sólo podían tener lugar entre propietarios y directores generales».

«Si hubiéramos roto ese compromiso hablando con otra persona, este día nunca habría llegado. “La confianza fue clave en cada conversación”, añadió el CEO sobre las negociaciones de las que los participantes ni siquiera sabían nada.

Pelinka también declaró que después de su primera taza de café con Harrison, inmediatamente llamó a la dueña de los Lakers, Jeanie Buss.

«Estaba muy emocionada y esperanzada de que pudiéramos llegar a un acuerdo», dijo. El ejecutivo de los Lakers reconoció que en las tres o cuatro semanas transcurridas desde aquella reunión, «han surgido desafíos que parecían insuperables», pero ambas franquicias han encontrado la manera de seguir adelante «con la idea de completar el trato en un espíritu de cooperación». EFE

TRA Digital

GRATIS
VER