“No me den esto, me muero”, supuestamente suplicó Delcia Ramona de Jesús Jiménez, de 47 años, cuando le administraron la transfusión de sangre equivocada en el Hospital San Vicente de Pol en San Francisco de Macorís. Ella murió poco tiempo después.
Sus familiares informan que la mujer fue llevada al hospital en condición estable. Sin embargo, después de una transfusión de sangre que, según ella, no era del tipo correcto, se sintió mal y pidió que se detuviera la transfusión. Aseguran que el personal médico continuó atendiendo a pesar de sus peticiones.
Su hija llorando aseguró que su madre llegó al centro médico en condición estable. «Estamos bien. Tenemos fotografías y vídeos de su llegada sana y salva al hospital y de su muerte. «Mataron a mi madre», dijo con la voz quebrada.
Otro familiar explicó que Jiménez, que tenía sangre tipo O+, había recibido una transfusión de sangre tipo B+. “Ella dijo en ese momento que se lo dieron, que no se lo debieron dar, que se estaba muriendo. Ella dijo: No me des eso, me estoy muriendo. Mi hermana, que estaba ahí, le dijo: ‘Pero quítatelo’, y la enfermera dijo que esa era una reacción que pudo haber tenido y se lo dieron de todos modos”, dijo entre lágrimas.
Lea también: Bono “Futuro a Mil”: página para acceder al subsidio contiene errores
Familiares también dudan del origen de la sangre utilizada. “La sangre no era de mi madre, no buscábamos sangre y cuando la ingresaron a cuidados intensivos preguntamos pero no nos dijeron. «A eso de las 21 horas nos dijeron que mi madre ya no estaba viva, que había muerto», dijo una de sus hijas.
El director del hospital, Dr. Raphael Mieses aseguró que el caso será investigado. “Iniciaremos una investigación desde el primer hasta el último momento. Intentaremos aclararlo todo para que no haya ningún inconveniente ni duda. Si hay una persona que tiene algo que ver, tendrá que afrontar las consecuencias”, dijo.
Agregar Comentario