Tecnologia

Google actualiza sus “Principios de Inteligencia Artificial” y elimina el apartado que prometía no usarla para fabricar armas

8534047466.png
MADRID (Portaltic/EP) - Google ha actualizado sus directrices para el uso de la inteligencia artificial (IA).

MADRID (Portaltic/EP) – Google ha actualizado sus directrices para el uso de la inteligencia artificial (IA). Anteriormente, estas incluían una sección que establecía que la empresa no “desarrollaría ni implementaría” herramientas de inteligencia artificial para su uso en armas o tecnologías de vigilancia. Esta sección ya no aparece en las pautas.

La empresa de tecnología publicó por primera vez estos principios de IA en 2018. Su sitio web decía en ese momento que explicaba su enfoque para desarrollar y aprovechar el potencial de la tecnología de una manera «audaz y responsable».

Recientemente se eliminó de este documento una sección en la que Google mencionaba aplicaciones que no funcionan con la tecnología. tecnologías. Esto incluye «tecnologías que causan o tienen el potencial de causar daño general», como armas o soluciones de vigilancia, como pudo comprobar Bloomberg en su página web antes del mencionado cambio.

Este y otros medios, como el Washington Post, se pusieron en contacto con Google para obtener aclaraciones sobre el cambio y no recibieron respuesta de la compañía, aunque emitió un comunicado titulado «IA responsable» poco después del cambio.

Hacia el final de este artículo, Demis Hassabis, CEO y cofundador de Google DeepMind, y James Manyika, vicepresidente senior de tecnología y sociedad, escriben. Hablaron de una “actualización de los principios de IA”, pero olvidaron mencionar que habían eliminado una sección en la que prometían no “desarrollar ni implementar” herramientas de IA para su uso en armas o tecnologías de vigilancia. Por ello, los ejecutivos anunciaron que sus principios de IA ahora se dividen en tres áreas. La primera de ellas, “Innovación audaz en inteligencia artificial”, supone un escenario “en el que los beneficios generales superan claramente los riesgos esperados”. Asimismo, el principio de IA de esta tecnología se basa en el desarrollo y despliegue responsable con la implementación de mecanismos de control humano y retroalimentación de apoyo orientada a lograr los objetivos de los usuarios de acuerdo con «principios universalmente reconocidos del derecho internacional y los derechos humanos». Al mismo tiempo, aboga por un proceso colaborativo para desarrollar herramientas de las que los usuarios puedan beneficiarse tanto individual como colectivamente. Para ello, la empresa se ha comprometido a impulsar la innovación en numerosas áreas para «fomentar un ecosistema dinámico que permita a otros desarrollar herramientas y soluciones innovadoras e impulsar el progreso en este campo». Google también afirmó que la empresa seguirá centrándose en la investigación y las aplicaciones de IA que se alineen con su misión, su enfoque científico y su campo de especialización. La empresa también afirmó que identifica y evalúa los riesgos de la IA a través de investigaciones y asesoramiento de expertos externos.

TRA Digital

GRATIS
VER