Washington. La controvertida sugerencia de Donald Trump de que Estados Unidos tome el control de la Franja de Gaza fue criticada por numerosos países. Sin embargo, no se dieron detalles claros sobre sus intenciones.
El ex presidente hizo estas declaraciones el martes en la Casa Blanca durante una conferencia de prensa conjunta con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.
LEA TAMBIÉN: Donald Trump dice que Estados Unidos tomará el control de Gaza y liderará la reconstrucción
«Estados Unidos tomará el control de Gaza y hará un buen trabajo allí», dijo Trump.
«Nosotros será responsable de eliminar todas las bombas sin explotar y otras armas en la región», añadió.
Dijo que Estados Unidos «nivelaría el área y limpiaría los edificios destruidos» para estimular el desarrollo económico, crear empleos y proporcionar viviendas.
Más tarde aseguró que el control sería «a largo plazo» y traería estabilidad a Medio Oriente. Oriente.
«Creo que traerá más estabilidad a esta parte de Medio Oriente y tal vez también a esa parte de Medio Oriente.» «Quiero volver a Gaza porque no tengo otra opción». Más tarde dijo: «Me imagino que allí vive gente de todo el mundo». gente de este mundo. Creo que será un lugar internacional increíble… «Y creo que todo el mundo estará allí, representantes de todo el mundo».
«Los palestinos también. Los palestinos vivirán allí. Mucha gente vivirá allí. Pero intentaron hacer algo diferente y lo hicieron durante décadas. Eso no funcionará. No funcionó «Nunca funcionará», dijo.
LEA TAMBIÉN: Oriente Medio y la ONU rechazan el plan de Trump para Gaza
El expresidente insinuó que su plan podría requerir la presencia de tropas estadounidenses en Gaza.
«Cuando se trata de Gaza, haremos todo lo que podamos. “Si tenemos que hacerlo, lo haremos”, dijo cuando se le preguntó.
Trump dijo que Gaza podría convertirse en la «Riviera Francesa del Medio Oriente».
“Tomaremos el control de esta parte y la desarrollaremos más. “Crearemos miles y miles de puestos de trabajo y eso será algo de lo que todo Oriente Medio podrá estar muy orgulloso”, dijo.
“Creo que el potencial de la Franja de Gaza es increíble”, añadió.
Trump dijo que los líderes árabes apoyaban su plan, pero su declaración enfrentó una oposición generalizada.
“Puedo decirles que he hablado con otros líderes de países del Medio Oriente y les gustó la idea. «Dicen que realmente traería estabilidad, y lo que necesitamos es estabilidad», afirmó.
Agregar Comentario