COLUMBUS, Ohio (AP) — Las personas que intentan comunicarse con las oficinas del Senado de Estados Unidos se enfrentan a líneas telefónicas sobrecargadas y mensajes de voz desbordados mientras intentan expresar sus opiniones sobre las elecciones del gabinete del presidente Donald Trump, sus órdenes ejecutivas y sus planes para eliminar varios programas federales.
Un memorando distribuido al personal del Senado el martes decía que había habido más llamadas de lo habitual y que algunos estaban teniendo problemas para comunicarse.
“El Senado está experimentando un volumen inusualmente alto de llamadas entrantes. «Las personas que llaman desde el exterior pueden recibir una señal de ocupado temporal cuando marcan la oficina del Senado», dice un memorando obtenido por The Associated Press.
El aumento de llamadas telefónicas se produce mientras Trump y su aliado Elon Musk trabajan para reducir el gobierno federal en las primeras semanas del presidente en el cargo. Están cerrando agencias, congelando temporalmente la financiación y presionando a los empleados para que renuncien, mientras el llamado Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE) de Musk se infiltra en los ministerios y pretende querer erradicar el fraude y el abuso.
En una publicación popular que circula en las redes sociales, se insta a los opositores a estas medidas a llamar a sus parlamentarios seis veces al día, a sus dos senadores dos veces al día y a su representante en la Cámara de Representantes dos veces al día. “NO debería preocuparse por las peticiones en línea ni por el envío de correos electrónicos”, dice el comunicado. La publicación instaba a las personas a utilizar una aplicación para teléfonos inteligentes que facilita la realización de múltiples llamadas al día.
Kaitlin Christman, una trabajadora de apoyo de la agencia en Wisconsin que fue suspendida de su trabajo en la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional la semana pasada, dijo que le tomó cuatro intentos y cinco días dejar un mensaje a su senador, el republicano Ron Johnson, después de luchar contra mensajes de voz desbordados, saludos mal grabados y señales de ocupado. «Quería expresar mis preocupaciones sobre el desmantelamiento imprudente de USAID y compartir mis experiencias de trabajo allí de una manera que creo que es en el mejor interés de nuestro país», dijo, señalando que espera ser despedida a finales de esta semana.
Meryl Neumann, de Ohio Progressive Action Leaders, y otros en su red querían llamar la atención sobre su dificultad para comunicarse con dos senadores republicanos, Bernie Moreno y Jon Husted, por teléfono o en persona en sus oficinas locales antes de las protestas a nivel nacional del miércoles contra Trump y el Proyecto 2025, el liderazgo de extrema derecha del gobierno y la sociedad estadounidenses.
Ambos senadores apoyan al vicepresidente J.D. Vance y lo acompañó el lunes en un recorrido por el lugar del descarrilamiento del tren de 2023 en el este de Palestina.
Aquellos decepcionados por las acciones de Trump contaron a AP historias similares sobre cómo no pudieron comunicarse con sus representantes. Parecían enfrentar obstáculos particulares al tratar con las oficinas de los colegas republicanos de Trump en el Senado. Es posible que estén incluso más abrumados que los demócratas, ya que los republicanos tienen la mayoría en la Cámara de Representantes y, por lo tanto, tienen más influencia que el presidente.
Además, los legisladores estaban frustrados al intentar mantener las cosas funcionando a pesar de la afluencia de gente. Los buzones de voz del Senado pueden almacenar un máximo de 1.000 mensajes antes de llenarse, catalogarse y vaciarse. … «Mientras que el Senado está lidiando con un volumen excepcionalmente alto de llamadas, nuestra oficina está comprometida a responder a cada ciudadano de Ohio que necesite asistencia y procesar todas las solicitudes lo más rápido posible», dijo una portavoz.
Este artículo fue traducido del inglés por un editor de AP usando una herramienta de inteligencia artificial generativa.
Agregar Comentario