Deportes

Fedobox delineó sus principales objetivos para el próximo ciclo olímpico

8534560061.png

Ante delegados de 29 de las 32 provincias en que se divide geográficamente la República Dominicana, la Federación Dominicana de Boxeo realizó su asamblea anual, en la que se abordaron los principales objetivos del ciclo olímpico que iniciará con los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2026 en Santo Domingo.

Rubén García, presidente de la federación, presidió la asamblea, acompañado de miembros del Comité Ejecutivo y de la figura inmortal del deporte dominicano Bienvenido Solano.

«El primer gran reto son los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2026, en Santo Domingo», expresó García.

Sin embargo, para clasificar con éxito a este evento regional, dijo, es necesario implementar un programa de formación para los boxeadores dominicanos que incluya campamentos y entrenamientos, algo que no sería posible sin el apoyo de las autoridades deportivas.

Además, aún no se ha determinado la sede actual del torneo de boxeo. Juegos de Santo Domingo 2026, así como instalaciones de entrenamiento para los equipos de más de 20 países que vendrán a la cita regional.

«Nuestra casa es el Coliseo de Boxeo Teo Cruz y lo consideramos el lugar ideal para nuestro campeonato», agregó García.

Recordó que en los Juegos Panamericanos de Santo Domingo 2003, el boxeo se celebró con gran éxito en el Coliseo Teo-Cruz.

La asamblea se realizó en el salón de reuniones del Comité Olímpico de la República Dominicana y contó con la presencia de una gran cantidad de delegados de 29 federaciones (provinciales). En la reunión se presentó un informe del presidente Rubén García, así como un informe económico a cargo de Primitivo Cadete, tesorero de la asociación.

También se presentaron los informes de las distintas comisiones de trabajo.

TRA Digital

GRATIS
VER